Managua: Encuentran cuerpo de hombre en estado de descomposición en su vivienda

Luego de siete días de estar reportado como desaparecido, la mañana de este jueves fue encontrado en completo estado de descomposición el cuerpo de José de Jesús García Barahona de 55 años de edad, el cual estaba en el cuarto de casa en el sector de Belmonte, Managua.

La víctima desde hace muchos años habitaba solo en su vivienda, la que además alquilaba varios cuartos a personas que le solicitaban un lugar donde permanecer, propiamente de Cruz Roja Belmonte una cuadra al sur.

  • Managua: Conductor en estado crítico por impactar contra un cabezal

Los vecinos y vendedores ambulantes del populoso lugar donde vivía eran quienes estaban muy pendientes de él, pero según el señor Arcadio Rugama desde hace siete días que su casa permanecia bajo candado y nadie sabía de su paradero, fue hasta la tarde del pasado viernes que al no dar rastros de vida fueron a buscar a uno de sus hijos hasta el barrio Ayapal y le informaron que Don "Chepe", a como lo conocían, no aparecía y que la casa la había dejado enllavada por lo que este se dirigió al Distrito III de la policía de la capital a interponer la formal denuncia.

nicaragua, managua, belmonte, muerto, vivienda,

Eveling Orozco, comerciante que lleva muchos años de conocer a la víctima y que tiene su negocio de pan en la acera de la vivienda de Don José García, dijo que ella ya tenía días de estar sintiendo un fuerte hedor que salía de la casa de la víctima, pero que las demás personas le decían que se trataba de algún animal muerto en el techo del negocio por lo que buscaron y no encontraron nada. Fue hasta la mañana de este jueves que decidieron darle parte a los familiares y a las autoridades policiales para que estos llegaran a romper los candados e investigar el fuerte hedor.

Al lugar se hizo presente un equipo técnico de investigación del Distrito III de policía, a cargo del comisionado Danilo Obregón, estos abrieron la puerta logrando encontrar tirado en la cama dentro del cuarto en completo estado de descomposición el cadaver de Don José de Jesús García Barahona, quien según vecinos padecía de muchas enfermedades crónicas mismas que se cree lo llevaron a la muerte.

Como parte del proceso investigativo el cuerpo sin vida sería llevado hasta el Instituto de Medicina Legal, ahí a través de la autopsia practicada determinarían las verdaderas causas de su deceso.

Algunas personas fuera de cámara criticaban mucho a sus hijos al observarlos como lloraban a gritos por la pérdida de su papá, pues supuestamente nunca estuvieron al pendiente de sus medicamentos y mucho menos de la comida, la que él compraba a sus amigos vecinos.

El caso es investigado por detectives quienes entregarían las llaves de la vivienda a estos hijos.

nicaragua, managua, belmonte, muerto, vivienda,