Motociclista ebrio se estrella contra un camión en carretera a Masaya

El kilómetro 15 de la carretera a Masaya fue el escenario de un accidente de tránsito en el que se vio involucrado el conductor de una motocicleta que se estrelló contra un camión de la Alcaldía de Managua, cuando el pesado vehículo se encontraba estacionado cumpliendo con las normas de seguridad, ya que una cuadrilla de la comuna realizaba trabajos de limpieza en los postes ubicados en esa zona, quitando las pancartas publicitarias.

Oscar Rodríguez es el nombre del lesionado, este se dirigía a su vivienda en Masaya cuando su viaje se vio interrumpido al regresar de su trabajo en una plaza de Veracruz. Roberto Ortiz es la identidad del encargado de la cuadrilla que iba en el camión que conducía Gerson Carvajal. Ortiz relataba que desde que se estacionaron bajaron el respectivo cono de seguridad para evitar una situación como esta, iniciaron su labor en los postes y de repente escucharon el estruendo en la parte trasera del camión. 

Colisión por falla mecánica deja un lesionado y daños materiales en 4 vehículos

"Fue todo tan rápido, ya teníamos como diez minutos de estar trabajando cuando el muchacho se vino a estrellar, ni frenó siquiera, se detuvo en seco con la tapa de atrás. Ahí no más vinimos a ver si estaba vivo y gracias a Dios sí; pero bien golpeado. Anda bien tomado, seguro por eso no se percató del camión", agregaba Roberto Ortiz.

Rodríguez gritaba de dolor estando tirado en el pavimento y no era para menos, ya que a simple vista se notaba que su mano derecha estaba fracturada. De la Asociación Civil de Bomberos voluntarios movieron una ambulancia para hacer el traslado del paciente, siendo llevado al hospital Manolo Morales para la debida atención por especialistas.

Familiares de Rodríguez fueron avisados del accidente que este había tenido y se presentaron, confirmando que andaba en estado de ebriedad y que ya le habían advertido de los riesgos que corría al circular así.

Oficiales de tránsito realizaron el peritaje pertinente y despejaron la vía que se estaba saturando; de paso evitar también otro accidente de tránsito.