Policía Nacional realiza asambleas con la población en Ciudad Antigua y Mozonte

Como parte del mandato del Gobierno, la Policía Nacional realizó en los municipios de Ciudad Antigua y  Mozonte asambleas con la participación de la población para consultar sobre el accionar de la institución, conocer los problemas más sentidos en materia de seguridad ciudadana  y articular esfuerzos para mejorar.

La comisionada  general  Glenda Anabel  Zavala,  directora de  Criminalística y Ciencias Forense Policía Nacional, dijo que estas asambleas de consulta ciudadana se realizan en los 153 municipios del país.

Consideró  que dichas asambleas se revisten de importancia por el modelo de  familia y comunidad como la mejor manera para resolver los problemas de seguridad ciudadana “han sido exitosas y hemos cumplido nuestro objetivo de garantizar seguridad para la tranquilidad y  la paz de las familias nicaragüenses.”

La comisionada general destacó que Mozonte y Ciudad  Antigua son municipios con un registro de denuncias muy bajo. En los  primeros seis meses del año Mozonte registra un total de 7 denuncias, mientras que Ciudad Antigua un total de 21, en su mayoría faltas contra las personas.

Tránsito Nacional recibe donativo de reductores de velocidad

El consumo de droga, expendios de licor,  carreras ilegales y la necesidad de reductores de velocidad en la carretera  fueron  los principales problemas planteados por la ciudadanía mozonteña   que conllevará el compromiso de un Plan de Acción Policial que será evaluado en los próximos tres meses.

242 kilómetros cuadros de extensión territorial, 14 kilómetros lineales de frontera con Honduras y una población de 8 mil 146 habitantes, cinco barrios y 16 comunidades.

Olga Marina Aguilar Florian dijo que esta asamblea es importante porque es la manera como la población puede darse cuenta del trabajo que hace la Policia, como está actuando y qué podemos hacer como población para ayudar a mejorar como parte de la responsabilidad compartida.

“De esta manera podemos ver que la población no está sola, que hay una institución que nos está respaldando y  se preocupa por la tranquilidad de cada uno de sus ciudadanos”, enfatizó la ciudadana.  

A nivel nacional el departamento Nueva Segovia, pese a ser zona fronteriza con Honduras, es el departamento con menos muertes violentas, al registrarse en los primeros seis meses un total de 13 muertes violentas siendo los municipios de incidencia  Jalapa, El Jícaro, Murra, Quilalí y Ocotal.