Muere joven al pasarle llantas de bus en Ciudad Sandino

De manera trágica y lamentable perdió la vida este miércoles el joven Oliver Miguel Urbina Calero de 28 años, al pasarle sobre la cabeza las pesadas llantas de un bus que cubre la Ruta 133 cuando pretendía abordarlo del Pinal del Río una cuadra arriba, zona 4 de Ciudad Sandino, en Managua, capital de Nicaragua.

Según versión de familiares y testigos, el joven ayer martes había cumplido sus 28 años y supuestamente iba al Mercado Oriental donde ayuda a sus familiares en un tramo de venta de cosméticos y productos varios.

  • Estelí: Encuentran a motociclista muerto a orillas de la vía

De la tragedia surgen dos versiones, una que el conductor de la unidad de transporte colectivo FREIGHTLINER, color amarillo, placas M 2603, Julián Marín de 44 años, supuestamente al verlo en estado de ebriedad lo empujó y cerró la puerta para que no abordara la ruta momento que el joven cayó y le pasaron las llantas traseras.

La otra versión es que supuestamente el bus iba en marcha y el joven quien andaba aparentemente en estado de ebriedad intento subirse, perdiendo pie mientras el bus giraba en la esquina, cayendo al adoquinado y las llantas lamentablemente pasaron sobre su cabeza, versiones investigadas por agentes de Tránsito del Distrito X.

"Me dijeron que mi hijo ya había subido en la ruta y que el busero lo empujó y le cerró la puerta solo porque iba tomado… fue cuando le pasaron las llantas. Mi hijo no era agresivo, ayer cumplió sus 28 años y andaba festejando, pero seguro que ya iba al tramo que tenemos en el Oriental", dijo desconsolada y en llantos Doña Janeth Calero, madre del fallecido.

"Es verdad que andaba tomado pero él no era vago, él trabajaba con su mamá en un tramo del Oriental… nos dijeron pasajeros que supuestamente el conductor lo empujó solo porque iba mareado…yo no quiero que esto quede así, tiene que responder el maldito le pasó las llantas de atrás en la cabeza", manifestó Martha Calero, tía del fallecido.

Peritos policiales y agentes de Tránsito de Ciudad Sandino levantaban las investigaciones y el croquis del accidente, mientras el cuerpo del infortunado joven fue trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal. 

nicaragua, ciudad sandino, bus, muerto, ruta 133,