Encuentran más de 300 gramos de marihuana en vivienda de Estelí

Mario Raymundo Lanuza Castillo, de 66 años de edad, fue detenido luego de que la Policía Nacional ejecutará una orden de allanamiento en su vivienda la tarde de este martes en el centro de la ciudad de Estelí.                           

La Policía Nacional llegó hasta el barrio René Barrantes, en el centro del Diamante de Las Segovias, para ejecutar la orden emitida por un juez,  al abuelo supuestamente  le encontraron 339.1 gramos de hierba, la que al realizar la prueba científica dio positivo para marihuana.                        

Lanuza Castillo no brindó declaraciones al respecto pero al parecer la Policía Nacional le seguía los pasos desde hace bastante tiempo y fue hasta ahora que lograron su detención con el producto ilícito en su poder.  

Cancelan audiencias en juzgados de Diriamba y Jinotepe en contra de Furia y Toro

Al parecer este sesentón habita solo en la vivienda y era reconocido como Mario "Chepón", entre sus amistades destacamos que habría alegado que lo que los uniformados encontraron lo utilizaba para su consumo, "tengo una flema en el pecho que solo con esto me la puedo controlar", habría manifestado el ahora detenido, mientras dura el proceso de investigación.  

Además, la Policía Nacional detuvo a otro sujeto identificado como Jason Elioth Aguilera en el barrio Dios Proveerá, al norte del Diamante de Las Segovias, a quien supuestamente también le habrían encontrado el producto ilícito.    

                    

Además a Aguilera le habría retenido una motocicleta al momento del trabajo policial. 

 

Caen cinco ladrones en Chinandega, entre ellos una "doméstica"

Cinco sujetos, entre ellos una mujer, fueron presentados este martes en la delegación de la Policía Nacional de Chinandega, por verse implicados en los delitos de robo con fuerza e intimidación.

Entre los detenidos está Meylin Cristina Artola, de 36 años, una "doméstica" que enfrenta cargos por el delito de hurto. 

De acuerdo al reporte investigativo de la Policía, la mujer solicitaba trabajo de "doméstica" y una vez que aseguraba el puesto se disponía a ejecutar el robo. “El pasado viernes la señora Meylin llegó hasta la casa de su víctima Erika Paz, en el reparto Julia H. Pomares, en municipio de El Viejo, solicitando trabajo de doméstica y un día después de ser contratada aprovechó que su patrona viajó a la capital y se llevó varios equipos electrónicos. La víctima relató que dejó a la mujer a cargo del cuidado de la vivienda y al volver se percató que varios objetos de valor no estaban dentro del inmueble, tampoco había rastro de su trabajadora, razón por la que interpusieron la denuncia en la delegación policial de la localidad”, informó el comisionado Mayor Douglas Juárez, jefe policial de la delegación departamental de Chinandega.