Policía realiza retenes en carreteras de Boaco para prevenir accidentes

De cara a la prevención de accidentes de tránsitos en el municipio de Boaco, la Policía Nacional realizó retenes en las diferentes calles de esta localidad  en horas de la noche, el objetivo principal era la detención de aquellos conductores que conducen a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

"Bueno, este es un plan orientado por la Jefatura Nacional y por nuestro Jefe Supremo, el comandante Daniel Ortega, este plan es de cara a los accidentes de tránsitos en vista de  que la mayoría de la personas los fines de semana les gusta andar consumiendo licor y manejando vehículo,  entonces nosotros estamos en este plan con la finalidad de prevenir los accidentes. Nosotros estamos prohibiendo el uso de las LED porque alguna de ellas han causado que los conductores cuando las activan provocan accidentes,  ya nosotros estamos aplicando medida como es la aplicación de la multa",  comentó el jefe de Tránsito en Boaco, el capitán Yogui de Jesús López. 

Encuentran más de 300 gramos de marihuana en vivienda de Estelí

La Policía del Departamento de Tránsito estará realizando patrullajes de 12:00 de la medianoche a 6:00 de la mañana para prevenir accidentes de tránsito en este departamento.   

 

Distracción al volante provoca que se vaya a guindo en Boaco

En la comarca El Quebracho, del municipio de Boaco, se registró un accidente de tránsito que dejó daños materiales a un vehículo, luego de que su conductora identificada como Jennifer María Núñez Sequeira se distrajera al volante hasta caer en una alcantarilla.

Se supone que Jennifer se distrajo a raíz de problemas sentimentales que tiene con su pareja. 

La madre de la conductora, de nombre Ana María Sequeira, señaló lo siguiente: "Bueno, me imagino que se durmió o no sé cómo andaba su mente. Traía perturbación, venía con un problema y la velocidad… no sé, porque ella camina despacio, no corre, lo único es que ella venía nerviosa por su problema que anda por la barriga, el estrés, el trabajo y ella no creo que haya venido tomada. Fue una cólera, se quiso venir donde el marido y no pudo porque se fue al guindo".

"Bueno a mí lo que me dijeron fue que se durmió y se fue de frente para allá, lo bueno es que la chavala está solo con golpes leves. Ella venía de Managua y se dirigía para Boaco a la casa del marido. Gracias a Dios no pasó a más", relataba el señor Marvin Urbina.