Nicaragua: Reprograman juicio sobre brutal asesinato en Hialeah

A petición de la defensa de Marcia Obando Ramírez, acusada de asesinar en abril a su ex nuera Claudia Pérez en el barrio Hialeah, en Managua, se reprogramó nuevamente este miércoles el Juicio Oral y Público para el próximo 14 de junio.

La solicitud se debió a que aún no se ha vencido el plazo requerido en que la defensa tiene derecho para presentar la documentación de intercambio de información y pruebas.

  • Nicaragua: Audiencia Preliminar por brutal asesinato en Hialeah

Además se pidió que la señalada fuera trasladada a la cárcel de mujeres para cumplir su etapa de prisión preventiva, a lo que el doctor Cresencio Ramírez, juez suplente del Juzgado Tercero Distrito Penal de juicio de Managua, no se opuso y ordenó que la mujer fuera remitida al Sistema Penitenciario La Esperanza.

nicaragua, managua, juicio oral y publico, barrio hialeah, asesinato,

Entre otras peticiones Regina Montano, en representacion del Ministerio Público, pidió al judicial fecha para la celebración de una Audiencia Especial, necesaria para exponer ampliación de pruebas, la cual quedó prevista para el 29 de mayo del corriente año.

En este inicio de Juicio Oral y Público que al final se suspendió, tanto Marcia Obando Ramíez como su pareja Sergio Pérez Alvarado, acusado por el delito de encubrimiento en este atroz asesinato, renunciaron al derecho de ser juzgados por un Jurado de Conciencia y aceptaron quedar en manos de un juez que decida sin son inocentes o culpables. 

En las afueras de los juzgados capitalinos se apersonaron movimientos feministas y familiares de la víctima pidiendo justicia y ejercer presión para que también se incluya en la acusacion a Frank Antonio Ramírez, hijo de la señalada suegra, ya que creen que también tuvo participacion en la muerte de su ex mujer, quien dejó en la orfandad a tres menores de edad, quienes no han dejado de preguntar a diario cuándo volverá su madre.

nicaragua, managua, juicio oral y publico, barrio hialeah, asesinato,

nicaragua, managua, juicio oral y publico, barrio hialeah, asesinato,