Así celebrarán el Día Mundial de la Diversidad Cultural en Nicaragua

Este próximo 20 de mayo, el cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua será el artífice de una gran celebración por el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el diálogo y el desarrollo.

Los organizadores dieron a conocer que la actividad se realizará a partir de las 5 de la tarde en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.

  • Nicaragua con nota alta en aviación

Cada uno de los países a través de sus embajadas presentarán su cultura, gastronomía y destinos turísticos que los caracteriza.

"Este es el cuarto festival del cuerpo diplomático en Nicaragua, este año lo hacemos con el lema 'Haz un gesto por la diversidad y la inclusión'. La UNESCO aprobó en el 2001 el día 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural, el cuerpo diplomático decidió realizarlo para recordar este día de las Naciones Unidades y recordarlo por medio de las comidas típicas y otros materiales disponibles", dijo el Nuncio Fortunatus Nwachukwu.

"En 2016 participaron 22 embajadas, encontramos un éxito y estamos con un entusiasmo. Este año tendremos 23 participantes de parte de las misiones acreditadas, además estará el pueblo nicaragüense que estará en medio de la plaza", dijo el representante de la Santa Sede.

"De parte del Gobierno hemos tenido un apoyo muy fuerte que se ha manifestado de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto de Turismo, el Ministerio de Economía Familiar y la Empresa Porturaria, (también) tenemos el apoyo de la Policía Nacional y los Bomberos", manifestó Monseñor Fortunatus.

Alemania, Argentina, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, China Taiwán, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia, Japón, México, Perú, Naciones Unidas, Uruguay, la Santa Sede y la Asociación de cónyuge de los diplomáticos, son algunos de los participantes.

El embajador de Perú, secretario de esta asociación, dijo que, "es un festival de gastronomía, artesanía y danza, queremos convocar a la mayor cantidad de personas. Nos impulsa el deseo y el objetivo de recaudar a tres instituciones nicaragüenses de niños", finalizó Alfredo Castro.