Policía Nacional refuerza búsqueda de menor en Siuna

Solo la cobija roja y amarilla quedó en la hamaca de Francisco Dadiel. Seis días han sido los más tristes de la vida en la familia Jirón Laguna, ya que su pequeño de 18 meses fue raptado de su hamaca en la comunidad San Martín Yaoya de la ciudad de Siuna, hasta ahora se desconoce su paradero y la identidad de la persona que lo sustrajo de su casa.

El caso ha conmovido a la nación entera, los llantos de tristeza y dolor de Ana Laguna fueron escuchados en la presidencia e inmediatamente las autoridades nacionales de la Policía enviaron un equipo especial para reforzar a la Delegación Departamental de Siuna para la búsqueda del menor. "Vamos a estar muy pendientes de los trabajos del equipo de investigadores de la dirección de Auxilio Judicial de nuestra Policía que está en la búsqueda y captura de los delincuentes”, refirió la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, en su intervención habitual en los medios del poder ciudadano.

Este pasado lunes 24 de abril el comisionado mayor Róger José Tórrez Potosme personalmente dirigió un operativo para continuar con las labores de búsqueda del menor en la remota comunidad de San Martín Yaoya, ubicada a unos 65 km al noroeste de la ciudad de Siuna. En el operativo participó un equipo especial conformado por efectivos de Inteligencia y Detectives, así mismo el despliegue militar en la zona es bastante grande.

En el lugar un grupo de comunitarios detuvieron a un hombre en calidad de sospechoso que fue entregado a los oficiales de la policía y dirigido a Siuna para su debida interrogación, el jefe policial optó por no revelar la identidad de esta persona. “Él es sospechoso del caso que aún estamos investigando, voy a omitir la identidad, en su debido tiempo daremos a conocer los avances del caso”.

La iglesia católica y los comunitarios desde el primer día se sumaron a la búsqueda del menor, intensificándose cada día. De acuerdo a las características que brindó la madre de Francisco Dariel, es un pequeño de carita fina, blanco, en el pie izquierdo tiene una marca de quemadura y tiene una pelotita en el brazo derecho que es de su última vacuna, estas fueron las características que han puesto los comunitarios en un panfleto que se encuentra pegado en paredes de la comunidad San Martín Yaoya.

Como parte del proceso investigativo los padres del menor, David Jirón y Ana María Laguna, se encuentran en la Delegación Policial de Siuna.

Una fuente policial refirió al equipo de TN8 que investigarán al núcleo familiar del bebé para agotar todas las vías. “Las órdenes es que no vamos a descansar hasta que demos con el paradero del menor”.