Nicaragua: Busero de la ruta 164 se declara culpable

El conductor de bus identificado como Danny José Vicente Ramírez, de la ruta 164 en Managua, quien provocara un accidente fatal que cobró la vida de una persona y en el que resultaron varias personas heridas, se ha declarado culpable.

Todo estaba listo para dar inicio al Juicio Oral y Público en el que se acusa a Danny Jose Vicente Ramírez por el delito de homicidio y lesiones imprudentes, el Ministerio Público presentaria a 15 testigos, pero Danny optó por declararse culpable y pedir perdón a familiares de las victimas del fatídico accidente de tránsito en la pista El Dorado.

Pidiendo perdón y aceptando su error Vicente Ramírez se ha declarado culpable por los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes.

El pasado 28 de febrero a eso de las 8 y 50 minutos de la noche, Vicente Ramírez conducía el autobús a exceso de velocidad irrespetando una señal de tránsito, provocando así la muerte de Fabiola Vargas y lesionando a 3 personas de gravedad.

La pena se conocerá en los próximos días, sin embargo familiares de las víctimas se mostraron molestos por que no estuvieron presentes al declararse culpable el acusado y dejaron claro que demandarán a la cooperativa encargada.

De este lamentable accidente que dejó una persona muerta todavia hay dos personas que permanecen internadas en diferentes centros hospitalarios.

Testimonio de un sobreviviente

Héctor Daniel Sandino es un joven de 15 años que sobrevivió al trágico accidente ocurrido en el sector de la pista El Dorado, en Managua, en donde una vez más quedó en evidencia la irresponsabilidad de algunos conductores de unidades de transporte urbano colectivo en Nicaragua.

Ingresar a las instalaciones del Hospital Manolo Morales y entrar a la sala 305 de Ortopedia y encontrarlo con una sonrisa fue satisfactorio para el equipo de Crónica TN8.

Aquel 28 de febrero es una fecha que no deseará recordar el adolescente, ese fatal accidente marcó de por vida a Sandino.

Ese día el joven Héctor iba para su casa después de trabajar junto a su tío y abordó la Ruta 164 en el Mercado Oriental.

Héctor Daniel Sandino tiene claro que esta es una segunda oportunidad que se le ha dado, por tal razón dice que: «trataré de vivirla mejor de cómo lo hacia antes». Expresó también que daba gracias a Dios y que seguirá adelante con su familia.