Estrés en padres puede causar daño cerebral a hijos

estres en adultos

Un estudio científico determinó que el estrés altera el esperma masculino y perjudica el desarrollo genético de sus futuros hijos.

El alto indice de estrés en los padres puede alterar significativamente las hormonas, especialmente el esperma de los hombres, lo que altera genéticamente su semen y afecta al desarrollo cerebral de los hijos, reveló este viernes la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, en Estados Unidos.

La organización divulgó un estudio científico que alerta sobre la posibilidad que el desarrollo genético de los descendientes se vea afectado por la alteración en las moléculas proteicas, relacionadas con el crecimiento de los hijos, proceso denominado como la microRNA.

La microRNA cambia el material genético y afecta directamente el cerebro de los niños concebidos, de acuerdo a la investigación realizada por la neurocientífica estadounidense Tracy Bale y un grupo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

Asimismo, los neurocientíficos subrayaron que el ambiente de una pareja durante el embarazo, especialmente el de las mujeres, debe ser el más apropiado, debido a que puede influir genéticamente en los fetos y producir cambios epigenéticos que son determinantes para la salud de los primogénitos.

El estrés es una patología peligrosa y también puede causar las siguientes enfermedades 

#1 Dermatitis

Es uno de los problemas más comunes ocasionados por el estrés. Además de inflamación en la piel se pueden presentar ronchas, descamación, resequedad, picazón, cambios de color y escozor.

#2 Amenorrea

Los trastornos menstruales también pueden ser consecuencia del estrés. En los casos más serios puede presentarse amenorrea, que es la ausencia total de la menstruación (sin que exista embarazo o alguna enfermedad previa).

#3 Colitis

Si estamos muy estresados, esto se puede ver reflejado en la salud de tu intestino grueso. Cuando estamos muy ansiosos, tensos y/o estresados podemos sufrir colitis, que es la inflamación -y en algunos casos hasta ulceración- de nuestro intestino grueso y colon.

#4 Migraña

Si constantemente sufres de dolores de cabeza, quizá debas revisar qué tan estresado vives. La migraña y la rigidez del cuerpo (que se refleja en dolores de espalda y extremidades) es una de las consecuencias de permanecer en tensión nerviosa.