Esta es una de las enfermedades más comunes que causa la infertilidad en las mujeres

La endometriosis ocurre cuando las células que revisten a la matriz crecen en otras zonas del cuerpo como en los intestinos o la vejiga, causando un dolor agudo, abundante sangrado y problemas para concebir.

Ocurre cuando los ovarios producen hormonas que dan la orden a las células que revisten al útero para que se hinchen y se vuelvan más gruesas. El útero eliminas esas células en cada periodo.

Este tejido tiene de pegarse en ovarios, intestinos, recto, vejiga y la zona pélvica y no se eliminan con el periodo, se quedan en el cuerpo causando su crecimiento y sagrado con la menstruación.

Lourdes Flores Islas, especialista en biología de la reproducción humana, detalló algunos de los síntomas de este padecimiento.

Dolor crónico durante el periodo menstrual, que se manifiesta con mayor intensidad al grado de impedir actividades cotidianas.

Sangrado excesivo durante la menstruación, el cual también puede ser irregular.

Dolor durante o después de las relaciones sexuales.

Dificultad para lograr un embarazo.

Familiares que hayan padecido endometriosis.

Ante cualquiera de estos síntomas se recomienda ir con el ginecólogo, pues él es la única persona que puede ayudar a dar un tratamiento oportuno a esta enfermedad, así lo informa La Tribuna

En contexto 

El mal aliento mañanero es una condición que sufre la mayoría de personas. En términos clínicos se llama “halitosis” y tiene varias causas, en algunas ocasiones puede ser una señal de enfermedades graves.

Ya que al dormir la mayor parte de nuestro cuerpo se paraliza, en la boca se concentra una gran cantidad de bacterias que afectan el olor. La actividad metabólica se hace muy lenta, la lengua deja de moverse y todo ello, más los restos de comida que queda en la boca, favorecen la aparición de mal aliento.