Gobierno de Nicaragua saluda a las familias este Día de San Valentín

presidente daniel ortega

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, envió este miércoles un "abrazo fuerte" de parte del Comandante Daniel Ortega y de su persona, a todas las familias nicaragüenses por celebrarse hoy el Día de San Valentín. 

Un nuevo sismo se localizó al sur de la iglesia católica Don Bosco, con una magnitud de 2.4 grados en la escala de Ritcher y a tres kilómetros de profundidad a eso de las 1 de la tarde de este martes. "Hasta el momento van 9 sismos desde que inició el enjambre sísmico la semana pasada, expresó Murillo según datos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). 

El Gobierno de Nicaragua se encuentra alerta y pendiente ante estos episodios sísmicos que son frecuentes, procurando salvar vidas, aseguró Murillo.

El miércoles 14 de marzo se realizará el primer ejercicio nacional de protección de la vida, dijo según Guillermo González, director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED). Al año se realizarán cuatro ejercicios, mencionó.  

El INETER registró dos sismos en las últimas 24 horas. Uno en fallamiento local y otro en las costas del Pacífico de Nicaragua. 

La Policía Nacional contabilizó una muerte homicida y dos por accidentes de tránsito en Rivas y en El Viejo, Chinandega pasadas las últimas 24 horas. 

Lamentó el deceso del príncipe Enrique de Dinamarca, quien falleció este martes. A través de la embajada de Nicaragua en Dinamarca el Gobierno envió sus más sentidas condolencias. 

 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a más habitantes del país quienes estrenan hoy en más 20 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.