Se declaran culpables dos de los cinco procesados por caso de femicidio en Casares

nicaragua

Dos de los cinco detenidos y procesados por la muerte de la joven Ana Carolina de 18 años de edad, se declararon culpables este miércoles en Carazo.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el pasado 22 de octubre en las costas del balneario de Casares, Diriamba. Según el dictamen médico forense; murió de una hemorragia interna, un trauma cerebral, asfixia y estrangulación.

Los detenidos José Napoleón Díaz Cano y Nelson Exalón Rojas García estaban siendo acusados por el delito de omisión y encubrimiento en el caso de femicidio que se ventila en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias. El principal sospechoso es Jonathan Sánchez García, mientras que el resto de detenidos están siendo procesados por el delito de omisión del deber de impedir delito y encubrimiento.

Lea también: Tránsito Nacional reporta ocho fallecidos durante esta semana en accidentes

Los motivos de haber tomado esa decisión fue por un acuerdo al que se llegó con el Ministerio Público, donde se les eximió de la primera causa, pero se les procesó por encubrimiento.

Dos años y cuatro meses de cárcel más 100 días multas es la pena que solicitó la Fiscalía a la judicial Carol Urbina en contra de los imputados, que están siendo representados por un abogado de la Defensoría Pública y un abogado particular. Ninguno de ellos quiso brindar declaraciones.

"Voy a apelar", dice abogada del principal sospechoso

Yadira Córdoba, abogada de Jonathan, reiteró que apelará a la sentencia que pueda emitir la judicial. “No nos dieron ninguna intervención, porque es un derecho que las partes tienen para poder admitir los hechos”, expresó.

La lectura de sentencia para los dos procesados se realizará el viernes 23 de febrero a las 2:00 de la tarde, pero independientemente de los resultados podrán ser beneficiados con la presentación periódica al Juzgado de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de Carazo.

Erling Narváez es otro acusado por el delito de omisión y encubrimiento, el cual no admitió el delito pues afirma su abogado, Rito José Cruz, que Erling nunca estuvo en el mar el día de los hechos y comentó que no está seguro de apelar a la sentencia que favorecerá a los reos confesos y que esperará.

Afuera de dicho juzgado con pancartas se encontraban los familiares de los tres procesados antes referidos, quienes alegan que son inocentes.

nicaragua, femicidio, carazo, casares, diriamba, juicio, justicia, culpables, encubrimiento del delito,

nicaragua, femicidio, carazo, casares, diriamba, juicio, justicia, culpables, encubrimiento del delito,

nicaragua, femicidio, carazo, casares, diriamba, juicio, justicia, culpables, encubrimiento del delito,