Ocho sismos suma enjambre sísmico en capital de Nicaragua

enjambre sismico

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este martes según INETER que un nuevo sismo con epicentro a 400 mts al este del Centro Juvenil Don Bosco (CJDB) en la Colonia Nicarao, sacudió a eso de las 06:15 de la mañana a los capitalinos.

"Ya van 8 sismos del enjambre sísmico a la hora", especificó Murillo según datos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Asimismo cuatro sismos han sucedido en las últimas 24 horas. Tres en las costas del Pacífico de Nicaragua. 

 

Una vaguada frente a las costas del Caribe de Nicaragua continúa dejando cielos nublados, un clima fresco y lluvias.

La Policía Nacional reportó dos muertes homicidas y un muerto por accidente de tránsito en La Dalia, Matagalpa pasadas las últimas 24 horas. 

Este martes el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) lanzó la convocatoria abierta de Nicaragua Diseña en su séptima edición en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua.

El 156 aniversario de haber sido elevada a ciudad, Matagalpa se celebra este miércoles 14 de febrero, agrega el INTUR. 

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 130 habitantes de Villanueva, Chinandega, quienes estrenan hoy en más 30 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

 

Para finalizar expresó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que directivos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) sostendrán un encuentro en Nicaragua los días 27 y 28 de febrero. 

También recordó que este 14 de febrero es un día para celebrar al amor, la amistad, la paz y la seguridad en que viven las familias de Nicaragua.