Gobierno de Nicaragua expresa solidaridad tras fuerte terremoto en México

Una devastación completa se vive en Dominica tras el paso del huracán María, mientras que un fuerte terremoto de 7,2 remeció el pueblo de México. Una mal llamada "Venganza de la naturaleza" dicen algunos, "estamos viendo las consecuencias de la devastación producida por nosotros mismos", reflexionó Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, dadas ambas tragedias la madrugada y mediodía de este martes.

Este domingo desarrollará Nicaragua otro ejercicio multiamenaza en preparación ante desastres naturales, que cobra más relevancia por la desgracia que vive México, país de la región.

La Policía Nacional reportó que no hubo muertes homicidas pero sí dos fallecidos por accidentes de tránsito pasadas las últimas 24 horas.

Un sismo registró en los últimas 24 horas el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) en las costas del Pacífico de Nicaragua.

 

El miércoles 20 se inaugura un estación básica de bomberos en San Rafael del Sur, municipio de Managua, aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 120 habitantes de la comunidad El Tayacán en Estelí, quienes estrenan hoy en 25 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

El Ministerio de Educación (MINED) inaugura en el Distrito V de Managua la rehabilitación del centro de estudios Pablo Antonio Cuadra.

Para finalizar anunció el financiamiento del reino de España para desarrollar proyectos de aulas digitales móviles en todos los centros de educación secundaria a nivel nacional.

Asimismo envió su solidaridad con las islas del Caribe afectadas por huracanes y al pueblo mexicano que ya vive un segundo terremoto en menos de 15 días.