Masaya celebra festividades en honor a San Jerónimo

La Organización de Estados Americanos (OEA) afirmó este lunes que acompañará las elecciones municipales que se efecturán el 5 de noviembre en Nicaragua. Wilfredo Penco será el Jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE), informó Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

En un comunicado emitido hoy por la OEA, el Secretario General Luis Almagro designó al Dr. Wilfredo Penco, como jefe de la misión. Penco, un profesional de extensa trayectoria, se desempeña actualmente como Vicepresidente de la Corte Electoral del Uruguay.

  • OEA designa delegado para la observación de las elecciones municipales en Nicaragua

Al menos 8 personas resultaron muertas este fin de semana informó la Policía Nacional. Siete perecieron en accidentes de tránsito y una más por un femicidio registrado en San Carlos, Río San Juan.

También se registraron un total de 564 incidentes de tráfico en la última semana dejando 10 muertos y 41 lesionados.

Unos 16 sismos registró en los últimos tres días el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), dos en fallamiento local, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El Gobierno de Nicaragua entrega esta semana a través del Programa Plan Techo, zinc y clavos en Managua y Chontales.

El Jícaro, Nueva Segovia inaugura hoy el instituto Simón Bolívar dijo Murillo según datos del Ministerio de Educación (MINED).

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 204 habitantes de Santa Rita en Quilalí, Nueva Segovia, quienes estrenan hoy en 50 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar dijo que en Masaya desde ya se celebran festividades en honor a San Jerónimo. El martes se realizará la bajada de la imagen como inicio oficial de las fiestas patronales de la Ciudad de las Flores.