Nicaragua marcha en unidad y alegría al Repliegue Táctico hacia Masaya

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó este viernes que hoy Nicaragua marcha en unidad y alegría al Repliegue Táctico hacia Masaya. También celebra la tradicional caminata Juan José Quezada hacia el Fortín en saludo al 38 aniversario de la Toma del Fortín de Acosasco en León.

Sobre la búsqueda y rescate de la embarcación Miss Yohana Betsey, desaparecida en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), dijo que ha llegado un avión desde Honduras y más medios aéreos de Estados Unidos para apoyar la exploración y así encontrar a los hermanos nicaragüenses desaparecidos hace más de una semana. 

Se anunció que hay mucha lluvia y nubosidad en el área y pese a ello siguen las labores de búsqueda, dijo según un reporte de Julio César Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua.

 

La Policía Nacional participará en toda la cobertura del Repliegue Táctico hacia Masaya, y no reporta muertes por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo en el territorio nacional en las últimas 24 horas.

Al menos cinco viviendas resultaron afectadas por la lluvia de la tarde de este jueves en Managua, se entregará Plan Techo y viviendas solidarias a las familias, aseguró según datos del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

La onda tropical número 15 se desplaza en el territorio nacional para dejar más cielos nublados y lluvias que se esperan no causen mayores estragos esta tardenoche y el fin de semana.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a más de 600 habitantes de Ocotal y Matagalpa, quienes estrenan este viernes y sábado, el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones ENATREL con el Gobierno de Nicaragua.