Emiten comunicado para embarcaciones en el Caribe Sur de Nicaragua

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua emitió un comunicado este viernes 7 de julio para las embarcaciones en el Caribe Sur, con respecto a la fuerza del viento y a las olas en esta zona del país.

Comunicado íntegro

  • Ejército de Nicaragua continúa con la búsqueda de la embarcación "Miss Yohana Betsey"

“General de Brigada Adolfo Cockburn”

NOTA INFORMATIVA N° 09/2017

A: DUEÑOS DE EMBARCACIONES PESQUERAS, TRANSPORTES
COMERCIAL MARÍTIMOS, PROPIETARIOS DE EMBARCACIONES DE PESCA
ARTESANAL Y OTRAS PERSONAS QUE REALICEN DISTINTAS

ACTIVIDADES EN EL MAR.

EN EL MONITOREO CLIMATOLÓGICO SE DETERMINA MAL TIEMPO DESDE EL DIA JUEVES 06 07 17 EN EL CARIBE DE NICARAGUA CON OLAS DE 09 A 11 PIES Y VIENTOS DE 40 A 50 K/H. 

Hacemos la recomendación a los propietarios de embarcaciones industriales pesqueras, empresarios de medios de transporte lacustre, fluvial y propietarios de embarcaciones de pesca artesanal no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

Por lo antes mencionado las Capitanías de Puerto El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales a partir del día 07/07/17 no expedirán zarpes a las embarcaciones de ningún tipo y que pretendan navegar con destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

Nota: se continuará el monitoreo de la situación climatológica y se informará la reanudación para la expedición de zarpes, recomendamos a la población dar seguimiento a través de sus medios.

Dado en la ciudad de Bluefields, a los siete días del mes de julio del año dos mil diecisiete.

nicaragua, embarcaciones, comunicado, caribe sur, bluefields,