Perú: Exportaciones alcanzarán los 44,000 millones de dólares en el 2017

Por: || || Hora: 11:54 a.m..
Foto Referencial

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, proyectó que las exportaciones de Perú alcanzarán los 44,000 millones de dólares al cierre de este año, debido al mayor crecimiento de la economía mundial.

 

“Con este resultado se estará muy cerca del récord obtenido en el 2012, en donde se registraron ventas al exterior por 46,360 millones de dólares”, subrayó el viceministro Vásquez.

Asimismo, calificó el 2017 como un excelente año para el comercio exterior de Perú, impulsado principalmente por el favorable entorno internacional.

“El crecimiento de la economía mundial este año fue mayor al esperado, y eso, para una economía como la nuestra que se encuentra tan altamente integrada, es muy beneficioso, pues ha repuntado en un incremento de la demanda de nuestros productos”, enfatizó.

El funcionario resaltó estos resultados luego de varios años en que la coyuntura económica no fue favorable para nuestras exportaciones.

Agregó que, desde enero hasta octubre último, los envíos peruanos registraron un incremento de 23% y se espera cerrar el año con un nivel de crecimiento similar.

“Estos resultados nos permiten proyectar que en el 2018 podríamos alcanzar los 50,000 millones de dólares en exportaciones, con lo que marcaríamos un nuevo récord para nuestro país”, aseveró.

El viceministro de Comercio Exterior precisó que estos resultados se deben básicamente al desarrollo registrado por las exportaciones no tradicionales, señaló Peru.com

Por su parte, comentó que los envíos tradicionales mostraron un comportamiento más homogéneo, específicamente se registró un pequeño retroceso en los últimos dos años, aunque ahora se puede apreciar un proceso de recuperación,

“En lo que va del año estos envíos (tradicionales) han crecido en 9%, esto nos hace prever que a fin del 2017 superaremos los 11,000 millones de dólares en este rubro”.

Compartir:



tags:

Peru.com

.