Niños y niñas de primaria reciben sus juguetes en Nueva Guinea

Los niños de Nueva Guinea con mucha alegría se presentaron este miércoles junto a sus padres para retirar su estímulo, mismo que el Gobierno les envía a través del Ministerio de Educación, los cuales están siendo entregados en horarios diferentes.

La primer  entrega  se realizó en el colegio Salinas Pinel, en donde los menores cargaban en sus manos diferentes juguetes como una camioneta, trastes de cocina, balones, muñecas, entre otros. Cada niño y niña que recibía su juguete salía muy contento.

Los padres expresaban que el gesto del Gobierno es digno de reconocer ya que en Navidad los niños esperan un estímulo ya sea por portarse muy bien en el colegio, por ser estudiosos o por ayudar a los quehaceres en el hogar "y por eso tienen ganado su regalito", detalló un protagonista.

En la entrega estuvieron muy pendientes las docentes, quienes con mucha amabilidad atendían a los pequeñitos.

Antes de la entrega se realizó un acto en donde la directora del centro, la máster Lilian Maliaños, dijo que era un día de mucha alegría ya que los estudiantes de primaria recibirían sus juguetes en donde se agradecía al Gobierno por estimular a los estudiantes y al mismo tiempo daban orientaciones a los padres sobre la distribución.

Marisol Maleaños, delegada del Ministerio de Educación, dijo que se recibieron más de 10 mil juguetes y hay tres días a partir de este miércoles para entregarlos a los estudiantes. "La entrega se realizará en la zona urbana y rural, ya nuestros docentes están visitando las colonias y comarcas para hacer presencia en el momento de la entrega y que todo se convierta en una alegría", explicó.

"Espero que los difruten sus juguetes y que cada día sean mejores estudiantes y mejores hijos, me resta decir que tengan una Feliz Navidad y un venturoso año nuevo. A cuidar a sus hijos en estas vacaciones y los esperamos en el año lectivo", detalló.

nicaragua, nueva guinea, entrega, juguetes, ninos,

nicaragua, nueva guinea, entrega, juguetes, ninos,