Nicaragua será sede de la reunión de mandatarios de la AEC

nicaragua

Nicaragua será sede de la reunión de jefes de la Asociación de los Estados del Caribe, AEC, en el primer trimestre del 2019. Esto  en el marco de la presidencia protémpore que recientemente asumió el país, tras ser electa  en la reunión del Concejo de Ministros que se desarrolló en Venezuela.  

"Para nosotros es una gran oportunidad fortalecer los lazos, las relaciones, la hermandad caribeña que tenemos entre los países.  AEC está compuesta por 25 estados miembros: 14 son de CARICOM, 7 del ámbito del SICA, incluimos a República Dominicana y luego tres países: México, Cuba y Venezuela. Igualmente, participan 10 estados miembros asociados que son los otros territorios que no son independiente y cuenta aproximadamente 28 países observadores",  detalló Valdrack Jaentschke, ministro para el Caribe. 

Nicaragua en la búsqueda de la innovación rural productiva

Valdrack indicó que el centro de trabajo de la AEC gira entorno a la protección y el desarrollo del Mar Caribe, teniendo como prioridad 4 ejes: reducción de riesgo de desastre, turismo sostenible, transporte y comercio. Asimismo, destacó el cariño de los países del Caribe con el pueblo de Nicaragua. 

La cumbre  estará enfocada en el fortalecimiento de los lazos culturales de identidad de la Región, compartiendo las experiencias comerciales de los países hermanos que se muestran interesados en conocer el modelo económico que impulsa  Nicaragua,  enfocado en el protagonismo de las familias nicaragüenses.

En la primera semana de abril se espera la vista de la secretaria general de la AEC, doctora June Soomer, con el objetivo de desarrollar una amplia agenda de planificación para la reunión, realizando una visita al Caribe durante su estadía en Nicaragua.