Nicaragua en la búsqueda de la innovación rural productiva

nicaragua

La innovación rural, la inclusión productiva y el manejo sostenible de los recursos naturales, son los tres ejes a trabajar durante cuatro años por parte del Gobierno de Nicaragua y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Es por eso que se realizó el primer taller técnico para la elaboración del marco de prioridades de país de la FAO, trabajando para el fortalecimiento de las áreas de innovación rural, la inclusión productiva y el manejo sostenible de los recursos naturales, con el fin de continuar combatiendo la pobreza. Este trabajo permitirá la elaboración del marco de prioridades de país del organismo internacional.

Lee también: Familias de Nicaragua conocerán técnicas de primeros auxilios

“El reto no es menor, es un reto que no solo es de Nicaragua, es un reto latinoamericano, de superar la pobreza y alcanzar la gestión sostenible de los recursos naturales y ese es un reto que está en todos los países de la región. Consideramos que Nicaragua tiene una institucionalidad que ha venido fortaleciéndose, que tiene capacidades, pero donde la FAO todavía podría contribuir a incrementar esas capacidades para alcanzar finalmente esas capacidades, para alcanzar finalmente un desarrollo sostenible”, expresó Iván Felipe León Ayala, representante de la FAO en Nicaragua.

Con el fortalecimiento de la innovación rural, la inclusión productiva y el manejo sostenible, se fortalecerá la sanidad agropecuaria, la transferencia y gestión de conocimiento para la distribución rural, las tecnologías de la información, el impulso del emprendimiento rural, agregación de valor, educación alimentaria y nutricional y la gestión sostenible de bosques, pesca, acuicultura, generación de información agroclimática, entre otros. 

“Recordemos que el principal objetivo de la cooperación técnica de la FAO es el fortalecimiento a las capacidades institucionales, de las instituciones nicaragüenses para promover el desarrollo sostenible”, precisó León Ayala, representante de la FAO en Nicaragua.

Además compartió que este es un primer paso, que surge a consecuencia de la reunión de las instituciones del Gobierno de Nicaragua que conforman el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio.

nicaragua, fao, alimentacion, onu, taller tecnico,

nicaragua, fao, alimentacion, onu, taller tecnico,