Policía nacional emite nota informativa acerca de tentativa de secuestro en comunidad de Madriz

La noche de este viernes en el complejo policial Faustino Ruiz, se dió lectura a una nota informativa debido a un suceso que alarmó a la población de la comunidad La Concepción, municipio de Palacagüina, departamento de Madriz. A continuación, la nota íntegra: 

 Nota informativa No. 04 – 2018 

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua, que en algunos medios de comunicación social se ha difundido noticia, referida a supuesta tentativa de secuestro de un niño de diez años en la comunidad La Concepción, municipio de Palacagüina, departamento de Madriz. 

Equipo técnico de investigación policial inspeccionó el lugar en que supuestamente ocurrieron los hechos, realizó las diligencias investigativas y entrevistas a testigos, determinando:

1. No ocurrió hecho delictivo. 

2. La supuesta víctima, es un adolescente de iniciales P. A. M. P., de 17 años de edad, quién se ausentó durante una semana de su centro de estudios, Colegio Inmaculada Concepción y había manifestado a la directora del centro, profesora Aurora Azucena Corrales, su deseo de no continuar estudiando. 

3. Adolescente se encuentra en su casa de habitación en compañía de sus familiares. 

4. Se trata de una falsa noticia divulgada en medios de comunicación. 

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades. Managua, 16 de marzo de 2018, División de Relaciones Públicas Policía Nacional.