Instituciones aportan a la actualización de Leyes de la Familia

policia de nicaragua

Autoridades de la Policía, la Procuraduría y la Fiscalía participaron y dieron su aporte para la actualización de las leyes de la Familia.

El segundo día del proceso de Consulta Nacional, que fue convocado por el Gobierno, continuó este viernes con la participación de la Policía Nacional, la Fiscalía y la Procuraduría, quienes son tres instancias claves en el camino hacia la justicia.

De parte de la Policía Nacional asistieron los comisionados generales, Jaime Vanegas, Inspector General de la institución, Xavier Dávila, Secretario General de la Jefatura Nacional, y la Comisionada Mayor Jeanina Robleto, Jefa de la Dirección de Asuntos juveniles.

De la Fiscalía y la Procuraduría estuvieron representantes de diferentes direcciones específicas.

Este encuentro está siendo presidido por la Diputada Irma Dávila, Presidenta de la Comisión de la Familia, y Maria Auxiliadora Martinez, Presidenta de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo.

La parte medular de esta jornada de encuentros entre diferentes actores está direccionado a fortalecer los vínculos afectivos de la familia. Se va a conocer lo que está vigente, aportar a partir de experiencias ideas y si es necesario actualizar las leyes para adoptarla a los nuevos tiempos.

“Hemos trabajado, vamos por buen camino, todas las instituciones han demostrado su gran disposiciones para trabajar en estos temas de la niñez, la juventud y para el fortalecimiento de las relaciones afectuosas es importante la madurez y la responsabilidad con que todos han abordado aquí», destacó la Diputada Irma Dávila.

Te puede interesar:  MINSA fortalece experiencias de médicos oncólogos de Nicaragua

«Se ve el interés y la preocupación, se ha demostrado la voluntad y el compromiso de trabajar como una gran familia para mejorar lo que hemos hechos. Se han identificado muchos logros y lo que tenemos que hacer en adelante es un trabajo muy minucioso y las instituciones ya están identificando que debemos actualizar y que mejorar”, finalizó la parlamentaria.