Haydee, Blanca y Svetlana reciben reconocimientos por sus aportes a la cultura y a la sociedad en Nicaragua

nicaragua

Blanca Guardado, Haydee Palacios y Svetlana Boyonova han recibido un estimulo por sus aportes a la cultura y a la sociedad en Nicaragua en diferentes facetas.

El reconocimiento se lo han entregado las autoridades de la Alcaldía de Managua, Reyna Ruedas y Enrique Armas en un acto especial realizado en el auditorio Miguel Larreynaga.

Su pasión por el folclore

Varias décadas de experiencia son una muestra de su amor por el folclore Nicaragüense, Hayde Palacios se ha entregado en cuerpo y alma a esta profesión y cientos de jóvenes se han formado, aportando así a la cultura del país.

“Esta distinción es un orgullo, orgullosa de entregar a Nicaragua muchos años de mi vida para promover y proteger nuestra cultura nacional, desde 1966 doy clases, he trabajado nuestra labor en todos los ámbitos, orgullosamente de Masaya y de la familia Palacios, Nicaragua es el azul y blanco, es mi corazón, la llevo en mis raíces, es una entrega total a la enseñanza de la cultura para engrandecer a Nicaragua”, dijo Palacios.

La música y la rehabilitación

Svetlana Boyonova se ha destacado por aportar con música y danza a la rehabilitación de los niños en el área de oncología del hospital La Mascota.

“Tengo sentimiento y siempre trabajaré por los niños de nicaragüense cono al arte y la música, yo trabajo en el colegio Melania Morales, para un niño con discapacidad la música es un escape perfecto donde a parte de eso, son talentosos, bailan a pesar del problema que tienen, en el hospital La Mascota, la música es un terapia, cuando uno viene con música y ejercicio, el ambiente cambia”, dijo.

Blanca Guardado también ha dado aportes importantes al folclore Nacional, ella recibió de parte de la Alcaldía de Managua una placa por su trayectoria.