Periodistas de Nicaragua celebran su día

nicaragua

Los diputados de la Asamblea Nacional (parlamento de Nicaragua), celebraron una sesión especial este 1 de marzo, fecha en que los periodistas de Nicaragua celebran su día.

En esta sesión especial se condecoró con la Orden Rigoberto Cabezas a los comunicadores María Elena López Cerpas, Ileana Padilla Duarte, Edgar Barberena Sánchez, Dennis Schwartz y Alberto Mora Durán.

Te puede interesar: UNICEF destaca logros de Nicaragua en materia de derechos de la niñez

El Día Nacional del Periodista se celebra en Nicaragua desde 1964 y se estableció esta fecha de manera oficial como homenaje a la fundación el 1ro de marzo de 1884 del “Diario de Nicaragua”, primera publicación noticiosa cotidiana del país, y a su fundador Rigoberto Cabezas Figueroa.

El documento legislativo, redactado el 28 de febrero de 1964 durante el gobierno de René Schick, patentizaba así un viejo anhelo de los trabajadores del gremio.

Destacados periodistas, muchos de ellos practicantes del Periodismo de Catacumbas, reciben orden Rigoberto Cabezas de parte del Presidente de la junta directiva de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras

Los periodistas de Crónica TN8 se suman a esta gran celebración del gremio periodístico y retomando las palabras del escritor colombiano Gabriel García Márquez: «El periodismo es el mejor oficio del mundo».

Esta es una labor que se especifica en brindar información a la ciudadanía en general de lo que sucede en un país, manejando de forma cuidadosa el trabajo periodístico para que lo que se exponga sea algo legible, entendible y coherente, además contando con fuentes confiables que aseguren que la información es fidedigna.

A medida que avanza la tecnología también la comunicación sufre cambios, por ello ahora el periodismo digital es algo que es tomado en cuenta de gran forma, por lo que el equipo tn8.tv también cumple con su cuota de poder presentar las noticias de una forma clara y precisa, asumiendo el compromiso de ser responsables de informar a la población lo que acontece en Nicaragua y el mundo.

nicaragua, dia del periodista de nicaragua, celebracion de periodistas, orden rigoberto cabezas, asamblea nacional,

nicaragua, dia del periodista de nicaragua, celebracion de periodistas, orden rigoberto cabezas, asamblea nacional,