Nicaragua inaugura el Hospital Occidental Fernando Vélez Paiz

Este 22 de enero se suma a las fechas históricas del país, el presidente de la República, Daniel Ortega, y la vicepresidentaRosario Murillo, inauguraron el hospital Fernando Vélez Paiz, el más moderno con el que a partir de este día cuenta Nicaragua.

Acompañados por las autoridades de salud, nueva dirección médica y los familiares del galeno nicaragüense, cuyo nombre ostenta el nuevo hospital, el mandatario nicaragüense realizó la apertura oficial del megaproyecto de salud en el que trabajado más de 1 mil 800 constructores y en el que laborarán a partir de este martes 1 mil 100 trabajadores, de los cuales 683 lo harán en atención directa a la población.

"De los 683: 189 médicos, 397 enfermería, 97 técnicos de la salud y 417 personal de apoyo. El hospital cuenta con 373 camas, 9 quirófanos, equipo de alta tecnología, incluidos tomógrafos; equipo de urodinamia y equipo de artroscopia; y bueno atenderá una gran cantidad de especialidades", dijo el presidente de la República.

MINSA realizará jornada de salud antes y durante la Semana Santa

El centro médico  contará con equipo de última tecnología que lo convierte en el hospital más moderno del país. El hospital fue construido gracias a un préstamo de 40 millones de dólares del BCIE, 20 millones de la cooperación holandesa y 30 millones aportados por el Gobierno de Nicaragua, de los cuales 18 fueron invertidos tan solo en el equipamiento.

"Tendrá la capacidad diaria de realizar 20 cirugías ambulatorias, 50 cirugías programadas, 1 mil exámenes generales y 800 consultas médicas, esa es la capacidad que tendrá el nuevo hospital", especificó el mandatario.

Con este centro médico se alcanza el hospital número 16 construido por este gobierno desde el 2007.

"De estos 16 nuevos hospitales 3 son hospitales primarios, 1 es departamental (el de Boaco) y 2 hospitales son nacionales: el Hospital Solidaridad y este Hospital Fernando Vélez Paiz. Por lo tanto, le entregamos al pueblo nicaragüense, a las familias nicaragüenses este hospital y damos por inaugurado y damos por inaugurado el hospital Fernando Vélez Paiz", oficializó el Comandante Daniel Ortega.

El nuevo Hospital Occidental Vélez Paiz será de atención de referencia nacional y atenderá a la población de forma gratuita a partir de este martes 23 de enero.