Granada: Mujer es acusada de asesinar a anciana con la que tenía problema de litigio

Desde hace unos meses la familia Cerna Castillo se encuentra en conflicto por el litigio de una propiedad que reclamaban como suya la señora Esperanza Cerna y su madrastra, Olga Castillo Tamariz. El caso dio un giro total al salir a la luz la noticia del fallecimiento de esta última por causas aún desconocidas.

El cuerpo sin vida fue encontrado por familiares de la anciana en el interior de su vivienda. Según los familiares y vecinos de la ahora occisa, los enfrentamientos verbales eran diario, discusiones en la que el centro disputa era la casa, vivienda en la que aparentemente la señora Olga Castillo Tamariz, viuda del padre de Esperanza, aparece como legítima propietaria. La propiedad en litigio se encuentra ubicada del parque central de Granada 2 cuadras al oeste.

Esperanza Cerna Castillo es hija adoptiva de Olga Castillo, pero sus otros hijos aseguran que en la herencia ella no tiene nada que ver, a raíz de estas discusiones esperanza había decidido estar subiendo videos en vivo en Facebook, videos que mostraban el supuesto maltrato que recibía de parte de la anciana.

Policía tras la pista de sujeto que robó un taxi en el parqueo del mercado Ivan Montenegro

Ahora hay una persona fallecida y se desconocen las causas principales del deceso, agentes especiales de criminalística de la Policía Nacional no dieron un dictamen en el momento, por lo que el cuerpo fue llevado a Medicina Legal, donde se realizarían una autopsia para determinar con exactitud la causa del deceso de la anciana y poder decir si existe o no mano criminal.

"No estamos conforme con lo que está pasando, me tía estaba bien, esa mujer hizo todo esto para quedarse con la casa, eso es siempre lo que querido", dijo Francisco Castillo, sobrino de ahora occisa. 

Los familiares dicen no aceptar que la anciana haya muerto tan repentinamente y que en el fallecimiento existe gato encerrado y amanezan con tomar la justicia por sus manos.

Hasta el momento no hay personas detenidas, mientras se espera el dictamen de Medicina Legal.