Nicaragua recibe a 31 nacionales en situación migratoria irregular en EE.UU

Este miércoles regresaron al país un grupo de nicaragüenses que se encontraban en situación migratoria irregular en los Estados Unidos.

En un vuelo chárter, poco antes del mediodía, llegaron 31 nicaragüenses, entre ellos una mujer, quienes fueron recibidos con refrigerio y ayuda económica para que puedan retornar a sus lugares de origen. Ellos aseguran que con la administración de Donald Trump, existe una agresiva política de cacería contra los migrantes latinos.

"Ahora que el presidente Trump entró, ahora sí ya no están perdonando nada, no están jugando, hay que pensarla dos veces para irse ilegal", narró el joven deportado, Moisés Rivera.

Nicaragua dará impulso a nuevas inversiones al unirse al ALADI

"Ahorita está muy feo eso, ese señor no perdona nada, por eso yo le diría que mejor ni se mueva de aquí porque este país está mejor que cualquier otro país de Centroamérica y no vale la pena emigrar, arriesgar su vida, llegar allá y que lo traten mal a uno", expresó por su parte el señor Daniel Reyes.

Muchos de ellos se arriesgaron en el peligroso viaje para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos y otros llevaban años ahí y hoy vuelven con nada más que la ropa puesta. Por ello aseguran que no vale la pena arriesgarse por el mal llamado "Sueño Americano".

"Ahorita con este presidente Donald Trump mejor ni intentar irse, porque tarde o temprano uno cae en esta situación en que nos encontramos todo migrante (ser deportado), es difícil por ese lado y por otro lado cruzar ilegalmente, pones en riesgo tu vida, sufres mucho, te humillan y te tratan como un delincuente allá", reflexionó el señor Giovanny Briceño.

Ahora su meta es iniciar una nueva vida y desarrollar proyectos al lado de sus familias en los lugares que los vieron nacer.