Inicia distribución de juguetes en los centros educativos de Nicaragua

El Ministerio de Educación inició este lunes la distribución de juguetes que se entregarán del 12 al 23 de diciembre a los niños y niñas nicaragüenses de preescolar, primaria y educación en el campo en los diferentes departamentos, priorizando la salida de los lugares más lejanos a fin de que la niñez disfrute de sus juguetes en la fiesta de Navidad.

"Preparados para hacer llegar con mucho amor, con mucho cariño. El comandante Daniel y la compañera Rosario le hace llegar a cada uno de los niños de primaria de todas las escuelas públicas del país, juguetes que van a dibujar una sonrisa en miles de niños", indicó Juan Salvador Méndez, delegado del MINED.

  • Bomberos panameños brindan capacitación en Nicaragua sobre tácticas de incendios

Méndez destaca que los juguetes son un reconocimiento a la culminación de un año lectivo exitoso. "Estamos en las bodegas cargando… en los departamentos más lejanos como la Costa Caribe Norte y Sur, Río San Juan, Zelaya Central y Sector Minero estamos preparando esta primera salida", señaló.

Para ello el Ministerio de Educación ha coordinado acciones de trabajo con la Policía Nacional, cada camión va resguardado con los agentes hasta su destino en los centros educativos. 

"Brindando protección y custodia al almacenamiento, traslado y distribución de juguetes en cada uno de los 153 municipios. Pueden observar que tenemos dispositivos de la policía que van acompañar hasta la salida de Managua, luego continúan con un dispositivo propio de cada departamento", explicó el Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe Managua.

Se estima que alrededor de tres mil policías estarán involucrados en la entrega de juguetes durante este período. Asimismo están realizando regulación operativa para agilizar el destino de los camiones. Para el martes está programada la entrega de juguetes en Río San Juan, Chontales y Kukra Hill.

"Hay de todo tipo de juguete, priorizamos didácticos, los que realmente le gusta a los niños, de playa, de armar. Desde los 4 a los 12 años para todos los gustos", concluyó el delegado del MINED.

nicaragua, juguetes, distribucion, ministerio de educacion, primaria,

nicaragua, juguetes, distribucion, ministerio de educacion, primaria,

nicaragua, juguetes, distribucion, ministerio de educacion, primaria,