Nacimiento Pastora Medrano listo para ser exhibido a todos los nicaragüenses

Más de 2,000 piezas se exhiben en el Nacimiento de la familia Pastora Medrano que año con año abre sus puertas a los nicaragüenses, rescatando la tradición de la Navidad en los hogares que gustan recrear el Nacimiento del Niño Dios.

"Hay más de un centenar de fuentes de luz, efectos láser y vamos construyendo poco a poco. A veces hay escenarios que no me gustan y los desbarato y los vuelvo hacer. Tengo gente que me hacen las infraestructuras pero cada detalle lo pongo yo. No tengo un esquema propiamente dicho pero el Niño Dios me va dando la creatividad para hacerlo’’, señala Moisés Absalón Pastora.

  • Nicaragua: Policía garantizará seguridad en celebración de la Purísima

Este Nacimiento tiene una tradición de 28 años e inició con tan sólo 13 piezas y hoy es un espectáculo con diferentes cuadros, desde el nacimiento de Jesús y situaciones vivenciales de la época, retomando parte de la artesanía nicaragüense.  

"La idea de este nacimiento que es profundamente clásico de la arquitectura, de los pastores en cuanto a vestimenta se refiere, el aspecto de los animales de aquellos tiempos… es presentar un clásico Belén donde no existen ni trenes, ni aviones y animales que estén descontextualizados de aquel momento, sino una figura posible de lo que hace 2,000 años pudo haber sido, lo que representó aquel gran regalo que el Creador entregó a la humanidad’’, afirmó Pastora.

Del 12 de diciembre al 6 de enero el Nacimiento estará abierto abierta al público en horario de 5:00 pm a 9:00 pm, la ubicación es en Managua, de donde fue el Hospital Fernando Vélez Paiz, 4 1/2 cuadras arriba sobre la calle principal. El Nacimiento es fruto del esfuerzo de la familia Pastora Medrano que durante dos meses se dedican a recrear el ambiente para vivir la Navidad. 

"La Navidad es reconciliación pero la Navidad es el cumpleaños de Jesús de Nazaret, alguien que está en la puerta de tu casa, mientras vos estás dentro de tu casa en una gran fiesta y de repente te olvidaste del cumpleañero que esta allá afuera tocándote la puerta para que le abras tu corazón", finalizó.

nicaragua, nacimiento, pastora medrano, navidad, utileria,

nicaragua, nacimiento, pastora medrano, navidad, utileria,

nicaragua, nacimiento, pastora medrano, navidad, utileria,