Juegos Centroamericanos harán crecer economía de Nicaragua

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos 2017 detalló este martes sobre las últimas disposiciones para hacer que Nicaragua brille en el deporte, en el turismo y en la seguridad este 3 de diciembre.

27 escenarios deportivos son habilitados en este evento relevante, en donde con el ingreso de cinco mil deportistas y 15 mil turistas potenciarán los destinos turísticos y repuntarán los indicadores económicos del país.

  • "El Gato" Meléndez de los Harlem Globetrotters visita Granada

"Traer aquí a las personas, ver la realidad de Nicaragua, ver lo que se ha hecho, lo que se ha avanzado… Para nosotros es un aporte que hacemos en términos económicos, en turismo, de promoción de la inversión, en promoción de la base económica que tiene el país y promovemos la venta", dijo Emmet Lang, Presidente del Comité Organizador.

El baloncesto, voleibol, natación, atletismo, balonmano, esgrima, fútbol, boxeo y béisbol son parte de las 28 disciplinas deportivas que entran en la competencia regional con 2,300 medallas de oro, plata y bronce a otorgar.

"Estaremos un poco más de 12 mil personas trabajando por los décimo primeros Juegos Centroamericanos, entre voluntarios, oficiales, trabajadores de las diferentes instituciones de Gobierno, trabajadores de salud, de Migración y Aduanas. Es un esfuerzo extraordinario que se hace por la promoción del deporte nicaragüense, porque celebrar una fiesta de esta naturaleza nuestro pueblo se lo merecía desde hace años", externó Fidel Moreno, Coordinador General de evento.

nicaragua, juegos centroamericanos, deporte, turismo, impulso economico,

"Estamos conscientes de que todos los atletas vienen con acompañantes en las diferentes disciplinas deportivas, traen familiares, traen amigos y eso viene a beneficiar muchísimo, porque las tour operadoras ofrecen paquetes turísticos, los hoteles elevan su ocupación, pues se da a conocer todas las riquezas y bondades de Nicaragua a la región", expresó José Armas, Directivo de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo.

22 de los 27 escenarios son gratuitos, en los otros el ingreso tendrá un precio simbólico por efectos de mantenimiento y son: Estadio Nacional de Fútbol 50 córdobas; Piscinas Luis Alfonso Velásquez 50 córdobas; Estadio Independencia 30 córdobas; Polideportivo Alexis Argüello 50 córdobas y el Estadio Dennis Martínez dividido en: Jardín derecho 30 córdobas, Preferencial 100 córdobas, VIP 200, Home plate 200, Mezzanine Terreno 200 y Mezzanine Home plate 500 córdobas.

nicaragua, juegos centroamericanos, deporte, turismo, impulso economico,