«El Gato» Meléndez de los Harlem Globetrotters visita Granada

Entre piruetas y la alegría de estar en suelo nicaragüense el basquetbolista Orlando "El Gato" Meléndez, integrante de los Harlem Globetrotters, llegó este martes a la Ciudad Colonial de Granada, quien estará brindando un espectáculo en la inauguración del polideportivo Alexis Argüello este sábado 25 y domingo 26 de noviembre.

Meléndez desde su llegada a la Gran Sultana realizó un recorrido por la Plaza Central de la Independencia, deleitando a los transeúntes con una serie de piruetas con el esférico exclusivo del básquetbol, logrando llamar la atención de granadinos, turistas nacionales e internacionales.

  • Presentación de los Juegos Centroamericanos Managua 2017

"El Gato" Meléndez es originario de Puerto Rico y destacó la belleza de Nicaragua y lo mucho que ha avanzado el país en su dinamismo económico, pero sobre todo en la calidad del nicaragüense.

“Este viaje se pone más interesante y me está dando ganas de quedarme, la gente me ha tratado muy bien, mucho cariño, la comida estupenda, el calor de la gente es increíble y ver la belleza del país es fascinante. Yo sabía que nuestros países latinos son increíbles pero cuando vas y experimentas llegas a otro nivel de admiración”, dijo Meléndez.

El integrante de los Trotamundos de Harlem en su traducción al español añadió que “Nicaragua es un lugar bastante seguro para poder pasarla entre amigos, familia o bien solo. Nicaragua debe de ser ejemplo para otros países en especial Puerto Rico”.

nicaragua, harlem globetrotters, polideportivo alexis arguello, orlando el gato melendez, granada,

El deportista ya estuvo en las instalaciones del que será el nuevo Polideportivo, por el cual señaló estar emocionado y se siente privilegiado de poder estar en el juego inaugural y poder ser el primero en encestar el balón.

“Bueno lo que he visto ha sido la parte de afuera, he visto el campus, toda su fachada, es algo que me impactó, me encantó, es algo que quisiera implementar en mi país, para poder seguir fomentando el deporte en los niños”, expresó "El Gato".

Sin duda este fin de semana estará cargado de mucho algarabía, donde las acrobacias y destrezas de los Harlem Globetrotters serán apreciadas por los nicaragüenses asistentes a la inauguración del nuevo Polideportivo este sábado 25 y domingo 26 de noviembre, complejo que será utilizado en los próximos Juegos Centroamericanos a desarrollarse en nuestro país.

nicaragua, harlem globetrotters, polideportivo alexis arguello, orlando el gato melendez, granada,