Bandas y gimnasias escolares se preparan para inaugurar los Juegos Centroamericanos

10 bandas y gimnasias rítmicas, integradas por más de 1,600 estudiantes, fueron dirigidas en los ensayos por el reconocido maestro musical Ramón Rodríguez, para la inauguración de los Juegos Centroamericanos.

El repertorio consta de piezas de música nacional y tradiciones del país. 

"Nosotros también, una manera de contribuir a nuestro Gobierno en la parte cultural y creo que los jóvenes están muy motivados de dar lo mejor de sí para que Nicaragua dé una presentación con todo el nivel requerido, ese cariño de anfitriones que tenemos nosotros los nicaragüenses. Vamos a integrar mañana todo lo que necesitemos y en uno 10 a 13 estar listo para la presentación", dijo Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío. 

Su preparación es para garantizar una presentación espectacular, colorida y de calidad en la inauguración de la onceava edición  del evento deportivo más importante de la Región.

UNAN- Managua otorga Doctorado Honoris Causa al ingeniero Telémaco Talavera

"Hay colorido, hay bastante musicalidad nica, son sones nicaragüenses porque es fiesta nacional lo que se va a presentar al pueblo", expresó Leoncio Lúquez, instructor musical del colegio Enrique Flores. 

"Un orgullo para nosotros el colegio Experimental México, hemos preparado una presentación de 6 minutos, donde vamos a poner en escena músicas populares y músicas propias de nuestro folclor nacional, como es el Gran Solar de Monimbó, Minga Rosa Pineda y música populares que van a transmitir alegría en esos Juegos Centroamericanos", expuso Daniel Martínez, Instructor Musical del Colegio Experimental México. 

El Instituto Maestro Gabriel, Experimental México, Hispanomericano, 14 de Septiembre, Miguel Bonilla, son parte de los centros educativos que participarán en estos Juegos Centroamericanos, que se inaugurarán el tres de diciembre.