Policía de Nicaragua garantiza seguridad en nuevo Estadio Nacional de Béisbol

Tras haber sido inaugurado este jueves por el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el Nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez se prepara para recibir a unos 15 mil fanáticos en los juegos inaugurales de este viernes, sábado y domingo.

Es por ello que la Policía Nacional dio a conocer un plan especial que ejecutarán para garantizar el orden y seguridad antes, durante y una vez finalicen los partidos de la selección de Nicaragua y China Taiwán.

El Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de la delegación departamental de Managua, detalló que este 20, 21 y 22 de octubre esperan lleno completo por lo cual dispondrán un buen número de agentes de tránsito desde las distancias necesarias en semáforos y rotondas para que los fanáticos puedan llegar al estacionamiento de forma ordenada y segura.

Además habrá agentes del orden público en el estacionamiento quienes trabajarán de forma coordinada con la seguridad interna. Durante el partidos los unifomados estarán pendientes del orden y una vez finalicen estarán pendientes de garantizar el retorno de las personas a pie a las paradas y del orden de los vehículos estacionados en las cercanías del coloso.

Otros uniformados se desplegarán a lo largo de la avenida universitaria para garantizar que las personas que acudan a pie desde las paradas de buses, caminen con el menor riesgo posible. Asi mismo velarán por el orden con los trabajadores por cuenta propia que se posicionen en los alrededores del coloso.

«Este es un plan articulado no solo de tres días, sino también para los juegos posteriores. Contamos con el personal suficiente de agentes de tránsito, de la especialidad Los Dantos que se desplegarán por los barrios aledaños haciendo labores de vigilancia a pie, moto y vehículo, incluso desde las paradas de buses y agentes de civil haciendo labores de inteligencia para prevenir delitos», dijo el alto mando policial.

El Comisionado General Borge detalló que los agentes se aportarán en un perímetro de zonas específicas como Plaza de las Victorias, Semáforos del Rigoberto López Pérez, Rotonda El Periodista, Rotonda El Güegüense y el Busto José Martí. Sin embargo, no se quiere limitar la circulación de vehículos, sino más bien garantizar su fluidez.

nicaragua, estadio nacional dennis martinez, seguridad, policia nacional, juego inaugural,

nicaragua, estadio nacional dennis martinez, seguridad, policia nacional, juego inaugural,