Rosario Murillo: «Este estadio es un sueño hecho realidad»

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, expresó la noche de hoy jueves que "de la mano de Dios podemos hacer realidad grandes obras", refiriéndose al recién inaugurado Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez.

Una obra que fue ejecutada con el apoyo de Taiwán aunado al esfuerzo del gobierno del presidente Ortega. “Hablamos con las autoridades de Taiwán. Ellos nos respondieron positivamente. Aprobaron allá en Taiwán, en el congreso de Taiwán, el financiamiento de 30 millones para el estadio. Nicaragua pondría una contrapartida, incluyendo lógicamente los terrenos que había que comprar, hasta totalizar los 50 millones”, afirmó el mandatario.

Inauguran planta textil BWA Nicaragua en Diriamba

Esta majestuosa construcción ha encaminado al deporte nicaragüense hacia la modernidad, concretando los anhelos de todo un pueblo.  "Cuando se hace realidad un sueño, viene el deber de seguir haciendo realidad los sueños", expresó la vicepresidenta, Rosario Murillo. Agregó que  "tenemos que darle gracias a Dios porque nos permite vivir nuevos tiempos (…).  El deber es recoger nuevos sueños y realizarlos paso a paso".   

Murillo destacó que quienes visitaron Nicaragua años atrás pueden ver que esta es una Nicaragua diferente, una Nicaragua en paz. "Aquí se vive en paz, incluso las campañas electorales se hacen en paz". 

 

En contexto

Dennis Martínez  incentivo a la juventud para continuar su educación y su pasión por el deporte "nunca se den por vencido, un día fui como ustedes, joven caí muchas veces pero me levanté por esa razón, no se desanime", compartió Dennis Martínez, quien expresó emoción por este reconocimiento que le hizo el Gobierno al poner su nombre en el nuevo estadio.

Por su parte, Ortega  agradeció a todos los trabajadores que contribuyeron para levantar el nuevo estadioque cumple con la normativas de los juegos internacionales. "Reconocer la forma eficiente que trabajaron, los hermanos mexicanos y empresas nacionales, supervisión de la Alcaldía".

El equipo de Taiwán junto a la Selección Nacional de Béisbol y  la Selección Infantiles Sub 10 y 14 que ganaron medalla de oro en los Juegos Panamericanos, estuvieron presente en el campo de juego durante el acto inaugural.

Con el lanzamiento de Dennis Martínez se dio por inaugurado el nuevo Estadio de Béisbol para la recreación de las familias nicaragüenses y promoción del deporte. 

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on