CSE comienza traslado de boletas a almacenes electorales

El Consejo Supremo Electoral, CSE, comenzó el traslado de boletas de algunos departamentos de la empresa Ardisa a las bodegas de ese Poder del Estado de Nicaragua.

Este jueves fue concluido el proceso de impresión de las boletas que serán utilizadas en las juntas receptoras de votos de cuatro departamentos y las regiones de la Costa Caribe, por lo que se inició el traslado hacia los almacenes del poder electoral.

  • Suspenden clases en Nicaragua por intensas lluvias

“En esta ocasión vamos a iniciar trasladando al Caribe Norte, Costa Caribe Sur, Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia y Río San Juan. Ya se tiene impreso Estelí y se va a iniciar luego la impresión de Boaco”, dijo el director de atención a partidos políticos, Julio Acuña.

En total fueron trasladadas más de 1 millón 577 mil 200 boletas de 3 mil 943 juntas receptora de votos de esos departamentos. 

“El traslado total tenemos nosotros como fecha máxima el 17 de octubre. Pero en vista que la empresa Ardisa está trabajando las 24 horas y con la capacidad instalada de maquinaria que tiene, pensamos nosotros que en menor tiempo lo va a hacer”, explicó el director de logística del poder electoral, Leandro Delgado.

El material comenzará su proceso de distribución a los departamentos el 24 de octubre. Cabe destacar que el proceso de impresión de boletas ha contado en todo momento con el resguardo de la policía nacional y fiscales de los partidos en contienda.

nicaragua, consejo supremo electoral, boletas, traslado, elecciones municipales,

“Está muy bien, bien hecho el trabajo. Hemos estado acá en todo momento, siempre hacemos turno”, destacó la fiscal del FSLN, Ana González.

“Ha sido bien ordenado, además hemos visto la rapidez con que Ardisa ha ido con el proceso de boletas”, detalló el fiscal del APRE, León Grijalva.

“El proceso ha ido bien porque ha habido una buena observación de todos los partidos, están todos los fiscales presentes”, valoró la fiscal de Ciudadanos por la Libertad, Martha Borge.

“Pues hasta el momento todo ha sido transparente, todo va muy bien y todo va en tiempo y forma”, puntualizó Karla López, fiscal del PLI.

En total serán impresas 5 millones 222 mil boletas que corresponden a las 13 mil 69 juntas receptoras de votos habilitadas para las elecciones municipales del 5 de noviembre.

nicaragua, consejo supremo electoral, boletas, traslado, elecciones municipales,