El Salvador: Detienen a mujer por traficar heroína en barras de caramelos de leche

Dinora Beltrán de Villalobos fue detenida en el Aeropuerto Internacional “Mons. Oscar Arnulfo Romero” por la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito ligado al narcotráfico internacional.

 

Ahora, la imputada estará en prisión provisional, de acuerdo con lo dictado por el Juzgado de Paz de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz.

Tras un interrogatorio se logró determinar que ella ocultó heroína en aparentes barras de dulces, señaló El Mundo.

La FGR logró demostrar ante el juzgador, que la imputada fue capturada de manera flagrante el pasado 29 de septiembre, en el interior de ese Aeropuerto cuando pretendía abordar un avión que la llevaría a Panamá. Su destino final era New York, EE.UU.

La imputada se desenvolvió como gestora de encomiendas y al momento de su captura portaba una maleta como equipaje de mano. Al ser registrado dicho equipaje, las autoridades le descubrieron que ocultaba una bolsa con supuestos dulces de leche, pero al practicarles los respectivos análisis, resultaron ser nueve barras con heroína.

“Se ofrecieron como pruebas los resultados que arrojan que llevaba un total 298.1 gramos de heroína, por un valor económico de $20,867”, explicó la fiscal del caso.

La imputada deberá guardar prisión en un centro carcelario, mientras el proceso será enviado a un tribunal de instrucción de esa jurisdicción para enfrentar la siguiente etapa procesal.

En otro caso, un empleado de la Policía Nacional de El Salvador fue detenido por validar compraventa firmada a nombre de persona fallecida.

Luis Alonzo García, de 51 años, fue capturado este miércoles por validar una compraventa falsa de un terreno, firmada a nombre Gregorio Mejía, una persona que falleció hace 13 años, según la Fiscalía General de la República (FGR).

A García, abogado y notario, y responsable de la Unidad Jurídica de la Policía Nacional Civil (PNC), se le imputará el delito de falsedad documental. Junto a él capturaron a Lilian del Carmen Linares de Mejía, de 48 años, quien fue la beneficiaria de la transacción del inmueble y a quien le acusarán de falsedad ideológica.

Gregorio Mejía falleció el 13 de junio de 2004 a causa de un accidente cerebrovascular e infarto cerebral. Uno de sus hijos interpuso la denuncia, ya que Gregorio aparece como comprador del inmueble en el documento validado por García. En el mismo documento, Linares de Mejía firmó a ruego de Gregorio.