CONANCA superó la meta de recaudación para programas contra el cáncer

Ángel González tiene 15 años y desde hace 10 meses lucha junto a su familia por vivir. Son originarios de Nueva Segovia. Pensaron que el dolor del adolescente era una hernia, sin embargo después de exhaustivos estudios le detectaron el tumor.

Vinieron los meses más duros porque comenzó a recaer, su caso lo remitieron a Managua, la atención especial la canalizó la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer, CONANCA, a través del hospital Manuel de Jesús Rvera, La Mascota.

  • Nicaragua: MIFIC anuncia llegada de nuevo cargamento de trigo ruso

Desde entonces su familia mantiene constantes oraciones para su sanación.

Él es uno de los 130 niños a quienes le detectaron algún tipo de tumor canceroso, a otros 80 les han diagnosticado con leucemia.

Todos ellos continuarán recibiendo el tratamiento adecuado para enfrentar la enfermedad y será posible gracias los fondos que recaudaron en el pasado Telehablatón, la meta inicial era de 12 millones, pero los corazones de los nicaragüenses se unieron y se logró contabilizar C$ 15,514,585 córdobas.

"Es una expresión clara que la gente le dijo sí a la vida, esto nos va a permitir fortalecer la lucha, en ese esfuerzo para luchar contra esa enfermedad tan difícil y terrible que requiere tantos recursos", dijo el doctor Fulgencio Beez, oncólogo de gran trayectoria.

"A todos estos niños el esfuerzo que se hace es que no les falte nada, que reciban la atención de máxima calidad, comparados con los del primer mundo, por eso se trabaja con tanta pasión para que tengan los medios modernos", sostuvo el especialista.

Por su parte Amalia Frech dijo que todo este apoyo será destinado al hospital La Mascota, para la compra de más equipos de quimioterapia y antibióticos, además para análisis más profundos porque ciertos exámenes se envían hasta el extranjero.