Tránsito Nacional brinda informe de planes desarrollados en las carreteras del país

nicaragua

Los planes ejecutados por la Policía, a través de Tránsito Nacional, en los 153 municipios del país, del 7 al 13 de agosto, han dejado como resultado 200 vehículos retenidos a conductores sin licencia, 97 retenidos por conducir en estado de ebriedad, se aplicó 5 mil 859 multas, se suspendieron 97 licencias y se cancelaron 6 por homicidio imprudente en accidentes.  

"Entonces logramos bajar los accidentes en -69, en relación a la semana anterior del 2016. En -2 los fallecidos en relación a la semana anterior y en -60 en relación a igual periodo del año pasado", detalló la jefa de Tránsito Nacional, Comisionada Vilma Reyes.    

Los detonantes de las tragedias viales son: el estado de ebriedad, el exceso de velocidad, no guardar la distancia y conducir contra la vía. Según la jefa de Tránsito, los días más afectados fueron lunes, viernes y sábado. 

Precios de la canasta básica en Nicaragua se mantienen estables

"En relación a esta semana que está comparada, tenemos -95 accidentes, -2 fallecidos y -14 lesionados, quienes murieron, 8 hombres y una mujer.  Las víctimas tenemos: 6 conductores, 2 pasajeros y un peatón", informó la jefa policial. 

Los departamentos más afectados fueron Managua y Granada

La Policía continúa en pie de lucha con sus campañas, pero se  necesita de una responsabilidad compartida y cada conductor, peatón y ciclista juega un papel importante para frenar las muertes por accidente. Según la jefa policial los motociclistas fallecidos fueron por manejar en estado de ebriedad. 

La Policía ha estado trabajando en seminarios dirigidos a conductores de todos los segmentos, sobre todo a los motociclistas que son las vulnerables. "Hemos capacitado a 646 conductores a nivel nacional. Hemos presentado el Plan Integral de Seguridad Vial que llevábamos por orientaciones de nuestra Jefatura Suprema. Hemos presentado este plan a los gobiernos municipales, y hemos trabajado con la comunidad educativa en los 153 municipios. Hemos conformado brigadas", agregó la jefa de Tránsito, quien agregó que en el Distrito X, en Ciudad Sandino, se ofició una misa para las víctimas de accidentes de tránsito, en ella participaron 200 personas.