Ocotal: Pueblo mariano celebró la tradicional Ceremonia del Cirio

Cada 14 de agosto, las familias católicas rindieron honor a la Virgen de La Asunción al celebrar la Ceremonia del  Cirio, junto a las autoridades eclesiásticas y del gobierno municipal en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia. 

Al igual que  el año pasado  la imagen engalanada con esmero  era  cargada  en hombros por hombres y mujeres,  acompañados  del pueblo mariano  impregnado  de amor hacia   la madre de Jesucristo,  hasta llegar al tradicional arco de frutas  en la conocida esquina de donde la Lucilita para continuar con la Ceremonia del Cirio en un ambiente de respeto y hermandad.

El presbítero Freddy Alberto López Hernández, párroco de la Señora de La Asunción, colocó a la alcaldesa municipal  la medalla tallada en madera  con la imagen de la Virgen de La Asunción y en el adverso el escudo de Ocotal.  En tanto que la alcaldesa de la ciudad,  Xiomara Tercero,   hizo entrega del Cirio mariano al párroco Freddy López, como una ofrenda a la Virgen y símbolo de luz, verdad, sinceridad y respeto. 

Chinandega: Niño agradece por milagro de la Virgen María

"Una vez más el pueblo expresando su fervor a la Virgen y  demostrando que nuestra tradición, a través de muchos años, sigue viva en muchos corazones y por eso el desborde en esta celebración mariana", dijo el padre Freddy López. 

El párroco resaltó las buenas relaciones con el gobierno local durante la festividad, "esto indica la voluntad que hay de trabajar unidos por una  sociedad más justa, en donde la Virgen Santísima nos ayude a cuidar,  defender y promover los valores católicos en las familias."

Por su parte, la alcaldesa Xiomara Tercero dijo que junto a las familias celebran con corazón abierto para crear más sentimiento espiritual y sobre todo inculcar esos valores cristianos, socialistas y solidarios en el pueblo de Ocotal. "Para el gobierno municipal es un orgullo saber que detrás de la Virgen van muchos creciendo en fe y unidad erradicando la envidia, el odio y la soberbia, eso es lo que nos regocija y nos llena de paz y seguridad", enfatizó.

En la fiesta a la Virgen de La Asunción los fieles celebran los misterios de su vida, se armoniza la grandeza y la pobreza, las  riquezas de Dios y la sencillez de su esclava, el silencio y la palabra.