Buseros han causado 35 muertes en las carreteras de Nicaragua

Nicaragua ya reportó en 2017 la muerte de 480 personas por accidentes de tránsito, 35 víctimas han fallecido por la irresponsabilidad de los buseros, las causas en su mayoría son por manejar a exceso de velocidad y falta de precaución.

“Se les han suspendido las licencias y se les aplica la ley, estamos trabajando con el sector, cada vez que se miran involucrados les suspendés la licencia, si hay 35 muertos tenés 35 licencias suspendidas”, indicó la comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito.

  • MINED realiza certamen de innovación para la calidad educativa

Las autoridades indicaron que insisten en una actitud responsable en los conductores del transporte urbano colectivo, “estamos capacitando aquí a todos los conductores del sector colectivo, selectivo y de transporte pesado”.

En los mas de dos mil kilómetros de carretera, la especialidad de Tránsito mantiene presencia en más de 60 puntos estratégicos, los principales tramos donde se registran la mayor cantidad de muertes.

nicaragua, managua, buseros, muertes, accidentes de transito,

“En 142 municipios no se dieron muertos en más de 12 departamentos, no se dieron accidentes con muertos, aquí en Managua tuvimos tres semanas sin un solo muerto y eso es grande”, sostuvo la comisionada general.

La jefatura está coordinando junto a las autoridades universitarias de la UNAN-León, la Organización Panamericana de la Salud y otras instancias gubernamentales un foro de prevención de accidentes.

“Los planes de educación están fuertes, estamos trabajando los segmentos maternales y preescolar, vamos a hacer un congreso en septiembre que tiene que ver con el observatorio de seguridad vial, estamos trabajando en un observatorio vial, tenemos los planes de seguridad operativa, la agilización del tráfico que lo estamos extendiendo a todas las cabeceras departamentales, vamos a agilizar el tráfico no solo en Managua… mantenemos los planes de reducción de velocidad que es la utilización de los radares en más de 62 puntos donde se nos dan accidentes, estamos trabajando con el sector escolar, no tenemos ningún accidente en más de los 400 metros a la redonda en colegios y universidades”, compartió la jefa policial.

nicaragua, managua, buseros, muertes, accidentes de transito,