Ejército de Nicaragua continúa con la búsqueda de la embarcación «Miss Yohana Betsey»

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, informó esta tarde que el Ejército de Nicaragua continúa con las labores de búsqueda de la embarcación desaparecida desde hace varios días en Corn Island, Miss Yohana Betsey. 

A la búsqueda se han sumado fuerzas de apoyo de Honduras, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos, para localizar la embarcación que zarpó con 13 tripulantes y fue reportada como desaparecida a la Fuerza Naval e INPESCA en la Costa Caribe.

Familiares de tripulantes de embarcación desaparecida en el Caribe de Nicaragua esperan noticias

El pasado tres de julio Edward Jackson,  presidente de INPESCA en la Costa Caribe, dio a conocer el hecho e indicó que la embarcación perdió señal a 11 millas náuticas al norte de Corn Island, el 29 de junio. 

El presidente de la República, Daniel Ortega, ha orientado a los cuerpos de búsqueda continuar con los esfuerzos para dar con la ubicación de la embarcación y sus tripulantes.

 

Última actualización 8: 27 pm

Periodista: Antonio Sujo- corresponsal de Bluefields 

A 8 días desde la última comunicación obtenida con el barco pesquero de langosta se ha iniciado una intensa búsqueda por parte de la Fuerza Aérea nicaragüense, misma que a través de orientaciones de la Presidencia de la República ha hecho coordinaciones con la Fuerza Aérea de Honduras, Costa Rica y Colombia para rastrear sobre todo el litoral del Caribe, desde el norte de Honduras hasta el sur, llegando hasta aguas colombianas.

A esta hora ya se encuentran tres helicópteros a espera de los primeros rayos del sol para reanudar la búsqueda. Dos de los helicópteros son de la Fuerza Aérea colombiana, estos rastrearan: El primero desde aguas colombianas, aguas Costarricenses hasta territorio del lugar exacto de la última posición que marcó el radar marítimo que se ubica a 11 millas náuticas de Corn Island.

El segundo helicóptero hará labores de búsqueda entre la frontera de Costa Rica y el litoral del sur de Bluefields, desde Monkey Point hasta Costa Rica. Y el tercero buscará en aguas del Caribe Norte desde Honduras hasta Little Corn Island. 

Cada espacio marítimo será recorrido vía aérea y acuática. Se maneja que en las próximas horas el gobierno de EE. UU envíe un grupo especializado con equipos de tecnología de punta para poder detectar algún rastro que permita dar con el barco y sus tripulantes.

Mientras tanto la vigilia continúa en la empresa Zeledón y esperan información que puedan traer algunos hombres y familiares que zarparon esta tarde hacia el sector de Monkey Point.

En esta vigilia se han unido pastores de distintas denominaciones, quienes junto a los familiares de los marineros desaparecidos oran y claman a Jehová por el regreso sano y salvo de los 13 tripulantes.

La presencia de los helicópteros ha traído un poco de calma y esperanza a estas familias, que desesperadas no encuentran qué más hacer, que refugiarse en la esperanza divida de Dios, quien es el único que puede tráelos de regreso a sus hogares. 

Por otro lado, la Presidencia de la República ha orientado a autoridades de la localidad a acompañar en todo momento a estas familias, y en este lugar se mantiene una comisión brindado asistencia médica y psicológica para que la fortaleza de estas personas no se quebrante y mantengan la calma hasta recibir noticias de sus seres amados.