Semana de lluvias ligeras a moderadas, anuncia INETER

Esta semana el país estará registrando lluvias ligeras a moderadas, según el pronóstico de las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER

Marcio Baca, director de Meteorología de INETER, manifestó que el país está bajo la influencia de bajas presiones que provocan lluvias en varias partes del territorio nacional, principalmente en algunas ciudades del norte de Nicaragua. "El país está en este momento bajo la influencia de bajas presiones, eso significa que las posibilidades de lluvia son altas, van a predominar esta semana, por lo que esperamos que lunes, martes y miércoles podamos tener posibilidades de lluvia en la zona norte del país, Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia y Madriz, en el Pacífico, en el sur", expresó el experto en meteorología del INETER

  • Nicaragua: Universidad Agraria de fiesta con San Isidro Labrador

Las autoridades de INETER recomiendan a la población no exponerse ante la presencia de lluvias para evitar tragedias principalmente en las zonas donde hay cauces, quebradas y ríos.

"Mucha atención a la población, principalmente en los departamentos de Jinotega, Boaco, Chontales, Managua y Rivas, porque pudiesen presentarse lluvias de moderada intensidad. La población debe estar atenta siempre a atender las recomendaciones; no acercarnos a cauces, quebradas, ríos ni tampoco cruzarlos al momento de la lluvia porque en zonas altas se pueden dar lluvias fuertes y baja la corriente", dijo Marcio Baca, director de Meteorología de INETER.  

Las lluvias que podrían caer esta semana, estarán acompañadas de tormentas eléctricas advierte el director de Meteorología, quien recomienda permanecer en las viviendas para evitar ser alcanzado por un rayo que ponga en peligro la vida de las personas a causa de la descarga eléctrica. "Estas lluvias se acompañarán de tormentas eléctricas y lo mejor es estar dentro de las viviendas, en resumen estará nublado y las  temperaturas no van ascender mucho y por la humedad se sentirá un poco de calor", expresó Marcio Baca.