En Nicaragua hay empleos y oportunidades

La Cámara Americana de Comercio, AMCHAM, la Embajada de los Estados Unidos y un gran número de empresas organizaron y realizaron la cuarta feria del empleo en Nicaragua este miércoles 3 de mayo, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, en Managua.

Desde tempranas horas una gran cantidad de personas entre ellos la mayoría jóvenes esperaban que se abrieran las puertas de esta feria que ofrecía todo tipo de empleos, desde servicios hasta call centers.

  • Nicaragua: Complejo de piscinas olímpicas estará listo a finales de noviembre

Janet Duque Estrada, responsable de recursos humanos de AMCHAM, explicó que se batió récord en el número de empresas que acudieron a la cita, contabilizando 29.

Así se ofrecían entre 450 y 500 empleos para profesionales, para estudiantes y para personas sin ninguna experiencia.

En sus palabras a los medios de comunicación, AMCHAM indica que existen empleos y oportunidades en una estable Nicaragua.

"Esta es una tierra de oportunidades y toda la empresa privada específicamente hoy los afiliados y socios de AMCHAM están colaborando, porque queremos que el talento nacional se quede en el país y que aquí prospere junto con la nación"; dijo Duque Estrada.

nicaragua, empleo, feria, amcham, feria de empleo, oportunidades, trabajo,

Por su parte la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, dijo que este es un paso más para que Nicaragua continúe desarrollando sus capacidades y su excelente fuerza laboral.

"Yo ya tengo experiencia en bancos y en ventas y por eso me siento sumamente calificada para ganar una de estas plazas, tengo varios meses sin empleo pero sé que mi país me va a ofrecer las oportunidades que necesito"; señaló Margarita López, una de las jóvenes que asistió a la feria.

"Yo hablo tres idiomasempleo temporal y ahora me alisto para otro que seguramente voy a conseguir"; afirmó Guillermo Mendoza.

Según las últimas encuestas, el desempleo es la principal preocupación de los nicaragüenses y este tipo de ferias apuntan a que se continúa luchando contra la pobreza.

Los jóvenes que logren una oportunidad estarían aportando a que sigan creciendo los empleados con seguridad socialempleo formal es una prioridad para el Gobierno y para los empresarios.

nicaragua, empleo, feria, amcham, feria de empleo, oportunidades, trabajo,

nicaragua, empleo, feria, amcham, feria de empleo, oportunidades, trabajo,

nicaragua, empleo, feria, amcham, feria de empleo, oportunidades, trabajo,