Nicaragua: Complejo de piscinas olímpicas estará listo a finales de noviembre

Una piscina olímpica y una semiolímpica son parte del complejo sede de natación de los Juegos Centroamericanos ha realizarse en diciembre de este año en nuestro país.

Este complejo  contará con una área de oficina,  una piscina olímpica de 50 metros y una de calentamiento de 25 metros, igualmente una gradería para mil personas.

"El edificio principal  alberga la oficina del complejo, la sala médica,  las salas de dopaje y el cuarto de maquinas, este complejo cumple con todo los elementos de tecnología que este deporte requiere, que tiene que ver con la limpieza misma de la piscina, el bombeo del agua, la aplicación automática de químicos,  la temperatura controlada del agua, entre otras cosas, así como elementos que tienen que ver con la competencia. Necesitamos que las paredes sean  sensibles al tacto para poder cronometrar los tiempos del atleta", dijo Fidel Moreno, secretario del ALMA. 

Las piscinas están incorporadas a la segunda etapa del parque Alfonso Velásquez estamos hablando de 56 mil metros cuadrados, el área de piscina tiene 7 mil metros cuadrados y estará listo a finales de noviembre.

Este complejo de  piscinas tiene un costo 3.6 millones de dólares y una vez finalizados los juegos, el Instituto de Deporte y la Alcaldía normarán el uso de las mismas y la creación de club y escuelas de natación.

Alcaldía de Managua trabaja en la eliminación de punto crítico en el Distrito VI

Managua: Así será el parque de La Divina Misericordia

La Alcaldía de Managua está trabajando en acondicionar todos los espacios en los cuales las familias también puedan pasar tiempo de calidad fuera de sus hogares. En Villa Fontana se construirá el Parque Natural La Divina Misericordia que estará ubicado contiguo a la iglesia del mismo nombre. 

La Alcaldía ya presentó el diseño conceptual de dicho espacio que contará con zonas amplias, sitios para ejercitarse, parqueo, ojo de agua, WiFi, entre otras. 

La semana pasada los trabajadores de la Alcaldía iniciaron las labores de limpieza del terreno donde será construido este parque, preparando para la construcción una área de intervención de más de 9 mil metros. 

El proyecto estará listo en 60 días a partir de las primeras labores de construcción.