Se realiza en Managua XIV Congreso Regional Copaprose

Este miércoles inició el décimo cuarto Congreso Regional Copaprose Nicaragua 2017. Esta es una reunión de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros.

Con un acto inaugural da inicio el congreso organizado en parte también por la Asociación Nicaragüense de Agentes Profesionales de Seguros, Anaps.

Aquí se reúnen en este encuentro de profesionales del seguro más de 250 participantes de Nicaragua y países como Argentina, Venezuela, Panamá, España, México, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Chile y Estados Unidos.

El principal objetivo es darle a conocer a los participantes las nuevas tendencias locales e internacionales del mercado asegurador; afinando y fortaleciendo el conocimiento académico de sus participantes, además de contribuir a mejorar considerablemente la calidad de la asistencia que el asesor, corredor y agente brindan a los usuarios de este tipo de servicio en la industria.

El asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, expresó que este tipo de eventos se realizan en Nicaragua como parte de los buenos resultados que ha obtenido el país en su economía y sobre todo en su seguridad.

A la vez, resaltó las buenas proyecciones que hay sobre la economía nacional por parte de organizaciones como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

En el evento participa el vicepresidente técnico de INISER, Luis Roberto Guzmán.

El congreso regional se desarrolla en el centro de convenciones Crowne Plaza en Managua del 19 al 21 de abril, en donde también habrá intercambio de experiencias entre todos los participantes.