Fortalecen en Nicaragua el sector de las Pymes

El Gobierno de Nicaragua se reunió este miércoles con los pequeños y medianos negocios de los sectores de cuero y calzado, panificadores, madera – mueble y la cámara de industria, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de producción identificando los puntos débiles.

"Estamos analizando los problemas que impiden el desarrollo y crecimiento del sector cuero y calzado, necesitamos que se mejoren las garantías bancarias", señalo Agustín Vega como parte de los planteamientos que llevaron a la mesa de trabajo.

  • A 65 años del natalicio de Alexis, inspira y enaltece a Nicaragua

Vega destacó que este año reportan crecimiento en el sector con la elaboración del bono escolar que el Gobierno asigna a las pymes

nicaragua, reunion, negocios, sectores, comerciales, productores, produccion, bono escolar, crecimiento,

"Planteamos que el próximo año, el bono escolar se comience a fabricar desde junio y julio y no en los últimos meses que hace que a las pymes les cueste participar", señaló Vega.

Las pymes van por buen camino en el primer trimestre del año, informó el viceministro del Ministerio de la Economía Familiar, José Benito Aragón.

"Un primer trimestre con buen desempeño en el sector panificador sobre todo en en el interior de país, igualmente tenemos crecimiento en el sector cuero y calzado que está ligado al apoyo que han recibido del Gobierno en la participación del bono escolar", agregó el funcionario.

En el marco del diálogo y consenso se estará atendiendo las propuestas que los sectores presentan posteriormente de manera formal. Esta es la segunda reunión que el Gobierno sostiene con estos sectores comerciales.

nicaragua, reunion, negocios, sectores, comerciales, productores, produccion, bono escolar, crecimiento,