Sistema de Prevención de Nicaragua es un éxito por su trabajo de mitigación

La Embajadora Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), se reunió este lunes con el Director del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), doctor Guillermo González y Giomar Irías directora de INIFOM, para hablar acerca de del trabajo del Sistema de Prevención.

Patricia Espinosa destacó que el sistema de Prevención de Nicaragua es un éxito por su trabajo de mitigación, ''en cuanto a preservar la vida, eso constituye un sistema y un esquema exitoso, es loable trabajar con las familias puesto que esto permite trabajar desde los adultos hasta los más pequeños'', indicó.

  • Embajadora de la convención Marco Cambio Climático conoce planes de Nicaragua

Así mismo compartió que: ''Espero promover un esquema de cooperación mucho más estrecho para Nicaragua que permita atender los efectos del cambio climático a través de soluciones que también contribuyan a la de una sociedad y comunidad resistentes al cambio climático''.

La embajadora arribó a nuestro país el pasado 8 de abril, para conocer los esfuerzos que realiza Nicaragua para luchar contra el cambio climático, durante este viaje recorrió la Reserva Indio Maíz, Río San Juan, Isla de Ometepe, Isletas de Granada y el Gran Lago de Nicaragua.

En este viaje también tiene como fin informarse acerca del trabajo que realiza nuestro país para cuidar el medio ambiente e insertarse en una economía baja en carbono.

La Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, concluirá su visita con una reunión con el presidente de la República la tarde de este lunes en la que también participará la vicepresidenta Rosario Murillo.

nicaragua, cambio climatico, naciones unidas, ineter, sinapred, medidas, gobierno,